Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El gobernador rechazó la renuncia del juez de los tribunales verenses Nicolás Muse Chemes

Fue mediante decreto provincial Nº 2451 donde se explica que "si se aceptase la renuncia, el proceso de enjuiciamiento que se le sigue al doctor Muse Chemes podría quedar extinto".
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silverstein, rechazaron mediante decreto provincial Nº 2451 la renuncia del juez Muse Chemes. En dicho decreto se explica que "si se aceptase la renuncia, el proceso de enjuiciamiento que se le sigue al doctor Muse Chemes podría quedar extinto".

También señala ese decreto que “resulta manifiesto el interés público en que se determinen las responsabilidades en quienes ejercen cargos y funciones de alta trascendencia republicana, lo cual amerita el agotamiento de todas las instancias disciplinarias a la que se encuentran sujetos, de manera tal que la realización y culminación de esas instancias contribuyan a fortalecer la confianza pública en el sistema. Como consecuencia de ello y con el objeto de no entorpecer el funcionamiento del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados en su tan importante labor, debe rechazarse la renuncia presentada por el magistrado".

Tienen en cuenta el gobernador y el ministro que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha emitido un dictamen al respecto con fecha 29 de agosto de 2018.

Muse Chemes había presentado su renuncia por escrito el 23 de agosto de este mismo año. La Corte Suprema se la aceptó rápidamente y faltaba la decisión del Poder Ejecutivo.

Muse Chemes tiene polémicos fallos vinculados con delitos sexuales, el más notorio porque tuvo repercusión internacional es el que se conoció como el Caso CER, por el cual para evitar una condena internacional, el gobernador acordó pedir disculpas en nombre del Estado, ayudar a la víctima a quien le dieron casa y trabajo, investigar a quienes intervinieron en la causa y capacitar a los integrantes del Poder Judicial para que incorporen una perspectiva de género, para que no se repitan casos como éste.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter