Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Argentina no pudo con Colombia en su segundo amistoso en EE.UU.

El equipo conducido por Scaloni entusiasmó pero no concretó e igualó 0-0 en Nueva York. En el estadio MetLife igualó sin goles con los cafeteros, dirigidos interinamente por Arturo Reyes. La renovada selección, con Tagliafico y Lo Celso como abanderados, tuvo una aceptable presentación.
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La selección argentina de Lionel Scaloni, entrenador interino tras la salida de Jorge Sampaoli, igualó 0 a 0 con su par de Colombia. En el estadio MetLife de East Rutherford, New Jersey, escenario con capacidad para 82 mil personas, cerró así invicta la doble fecha FIFA: el viernes, había goleado 3-0 a Guatemala.  

En ese reducto, donde la albiceleste perdió la final de la Copa América Centenario 2016 ante Chile, el elenco nacional acabó empatando sin goles con un adversario que también atraviesa una etapa de renovación: ya sin José Pekerman, el DT interino es Arturo Reyes. 

Argentina jugó un buen primer tiempo y fue más que su rival. Pese al escaso tiempo de preparación, el equipo de Scaloni lució compacto y decidido a presionar arriba. De hecho, tuvo las mejores ocasiones e hizo figura a David Ospina. 

Con Tagliafico como capitán y salida continua por la izquierda y Lo Celso como abanderado del toque corto y distribución, también aportaron lo suyo los talentosos Meza y Exequiel Palacios. La velocidad de Pity Martínez y la presencia de área de Icardi fueron las cartas para llevar peligro. Sobre el final de la etapa, los cafeteros emparejaron el trámite. 

El complemento exhibió una mayor paridad. Pese a los cambios, Argentina siguió intentando jugar en tres cuartos del rival, aunque sufrió con algunas contras encabezadas por Juanfer Quinteros, el crédito de River, que desarticuló bien Armani. Y sin Lo Celso, ya no tuvo el volumen de juego que se vio en el primer acto. De todos modos, acabó dejando una mejor impresión que su contrincante. 

El elenco nacional formó con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico (Gio Simeone); Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso (Cristian Pavón); Maximiliano Meza (Leandro Paredes), Exequiel Palacios (Paulo Dybala), Gonzalo Martínez (Franco Cervi); Mauro Icardi (Marcos Acuña).  

Colombia alistó a: David Ospina; Deivar Machado, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Helibelton Palacios, Helibelton Muriel, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter