Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Regionales: Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias | Regionales: Hay más de 250 evacuados por el intenso temporal | Información General: Otra tragedia en alturas de Mendoza: una pareja murió al caer de una montaña | Política: Es oficial: se publicó el decreto el bono de $5000 para privados | Política: Además del bono, el Gobierno le dará a estatales un aumento del 10% | Información General: En lo que va del 2018 se registraron 216 femicidios en Argentina | Información General: En busca del ARA San Juan: rastrearán la zona donde hubo golpes de casco |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cayeron las ventas en los supermercados por el aumento de los precios

Como consecuencia del fuerte aumento en los precios de los productos del consumo masivo, las ventas de los hipermercados cayeron el 1% en agosto interanual, en tanto que los autoservicios y supermercados chinos sufrieron un descenso del 4%, ya que cuentan que menores herramientas para amortiguar el impacto.
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Por el fuerte aumento en los precios de los productos, las ventas de los hipermercados cayeron el 1% en agosto interanual, en tanto que los autoservicios y supermercados chinos sufrieron un descenso del 4%, ya que cuentan que menores herramientas para amortiguar el impacto.

Fuentes del sector señalaron que la caída fue del 4 por ciento en agosto contra igual mes del año pasado debido a que "a la recesión hay que sumarle que no contamos con la espalda de las grandes cadenas de ofrecer promociones, bonificaciones y hasta pagos financiados con tarjeta en muchos casos".

En todos los segmentos se observó un estancamiento en comparación con el consumo de julio. "Sigue todo igual de parado. No hay indicios de que esto vaya a repuntar, sino todo lo contrario", señalaron desde los hipermercados. Tanto en las grandes superficies como en los comercios de barrio pronostican un panorama negativo para lo que queda del mes de septiembre y octubre, por el traslado a góndola de la megadevaluación que se va dando en forma paulatina.

Sobre la actualización del programa nacional de Precios Cuidados, que abarca la regulación de 550 productos, persisten aún las dudas sobre el comportamiento del consumidor.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter