Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cayeron las ventas en los supermercados por el aumento de los precios

Como consecuencia del fuerte aumento en los precios de los productos del consumo masivo, las ventas de los hipermercados cayeron el 1% en agosto interanual, en tanto que los autoservicios y supermercados chinos sufrieron un descenso del 4%, ya que cuentan que menores herramientas para amortiguar el impacto.
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Por el fuerte aumento en los precios de los productos, las ventas de los hipermercados cayeron el 1% en agosto interanual, en tanto que los autoservicios y supermercados chinos sufrieron un descenso del 4%, ya que cuentan que menores herramientas para amortiguar el impacto.

Fuentes del sector señalaron que la caída fue del 4 por ciento en agosto contra igual mes del año pasado debido a que "a la recesión hay que sumarle que no contamos con la espalda de las grandes cadenas de ofrecer promociones, bonificaciones y hasta pagos financiados con tarjeta en muchos casos".

En todos los segmentos se observó un estancamiento en comparación con el consumo de julio. "Sigue todo igual de parado. No hay indicios de que esto vaya a repuntar, sino todo lo contrario", señalaron desde los hipermercados. Tanto en las grandes superficies como en los comercios de barrio pronostican un panorama negativo para lo que queda del mes de septiembre y octubre, por el traslado a góndola de la megadevaluación que se va dando en forma paulatina.

Sobre la actualización del programa nacional de Precios Cuidados, que abarca la regulación de 550 productos, persisten aún las dudas sobre el comportamiento del consumidor.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina