Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Feria de Organizaciones Sociales plantó árboles en el Parque Federal

La iniciativa de la Asociación Parque Federal, integrante de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) y la Defensoría del Pueblo, que articula institucionalmente ese espacio; reeditará el acto que el año pasado pusieron el práctica como celebración del Día del Árbol.
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Municipio santafesino ha concedido a la FOS un espacio en el extremo norte del Parque Federal sobre calle Salvador del Carril para la concreción de un bosque con ejemplares medicinales.

Este año a la fecha del Día del Árbol – que se celebra cada 29 de agosto- se le suma el Día del Parque Federal que fuera fijado para cada 12 de septiembre. Con la idea de conmemorar ambas fechas este miércoles, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, y el titular de Asociación Parque Federal, Alejandro Alvarez, presidieron la plantación en esta ocasión de 25 ejemplares nuevos.

Además de la Defensoría y la Asociación Parque Federal, plantaron árboles este miércoles: Alco, LA Asociación Venciendo el silencio por menos Hepatitis B, AFS, Casa Pax Cultura, Proyecto3, Luz del Cielo, Cámara de Emprendores, Centro de Día Bruburinho, Upcn, Casa de Juan Diego, Club de Leones, Mamas Sustitutas del Hospital Iturraspe, Ejercito de Salvación, Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Escuela 629, Escuela Remedios de Escalas de San Martín, entre otros.

Los acompañaron casi una decena de organizaciones que hicieron otro tanto para reponer especies que hayan prendido el año pasado y para ir ampliando año a año la superficie del futuro bosque.

La Municipalidad de Santa Fe acompaña aportando el indispensable apoyo operativo a la actividad como ser la realización de los pozos para la plantación, el suministro de tutores, la disposición de las distancias requeridas entre los ejemplares y el asesoramiento respecto de las especies más optimas para el lugar y el clima

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter