Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Rogelio Frigerio se distanció de las críticas de Carrió a Ricardo Lorenzetti

El ministro del Interior de la Nación subrayó que el Gobierno "no se tiene que meter" en las decisiones de la Corte Suprema de Justicia. La diputada de la alianza Cambiemos había agradecido a "Dios" por la salida del refaelino la Presidencia del Máximo Tribunal. Además, cuando fue consultada sobre si Mauricio Macri había realizado alguna gestión para que Lorenzetti se aparte del cargo, Carrió afirmó: "No sé, pero yo si".
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se distanció este miércoles de Elisa Carrió, respecto de los cuestionamientos que realizó ayer apenas conocida la noticia de que Ricardo Lorenzetti se corría del cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno “no se tiene que meter” en las decisiones del máximo tribunal, insistió el funcionario del ejecutivo.

La diputada líder de la Colalición Cívica-ARI, integrante de la alianza Cambiemos, había agradecido a "Dios" por la salida del refaelino la Presidencia del Máximo Tribunal. Además, cuando fue consultada sobre si Mauricio Macri había realizado alguna gestión para que Lorenzetti se aparte del cargo, Carrió afirmó: "No sé, pero yo si". "Esto es un milagro, terminó la impunidad y la extorsión”, había dicho anteriormente.

Pero en una entrevista radiofónica, el ministro político del gobierno de Macri afirmó que "hemos sido muy claros desde que asumimos en marcar una diferencia abismal con el Gobierno que nos precedió en términos de independencia de los poderes de la República”.

Respecto a la futura asunción de Carlos Rosenkrantz al frente de la Corte, Frigerio remarcó que “es una decisión de la Corte Suprema de Justicia, de sus miembros”.

"Nosotros lo respetamos, pero no nos tenemos que meter. Es nuestra visión desde el Poder Ejecutivo. La posición del Gobierno y del Presidente es esta: nosotros respetamos las decisiones que toma la Corte Suprema de Justicia", concluyó el titular de la cartera política.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter