Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Domínguez: "¿Qué problema habría si no hay un referente de área?"

El entrenador sabalero dialogó con la prensa en la antesala del partido frente a Independiente y dio a entender que podría jugar sin un delantero neto de área.
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018



El entrenador sabalero Eduardo Domínguez dialogó con la prensa este miércoles luego del entrenamiento matutino. Una de las primeras preguntas fue si llega o no Nicolás Leguizamon a disputar el encuentro contra Independiente.

"Nico tuvo un leve esguince que no le permitió entrenar con normalidad. Esperaremos hasta lo último para ver cómo llega. Vamos a ver la resonancia para saber qué resultado arroja. Creemos que es un esguince", indicó. De todos modos el entrenador creé que tiene variantes: "Alan Ruiz puede jugar de nueve, también ingresar Heredia. Mañana (por este jueves) lo vamos a determinar, pero tampoco vamos a cambiar mucho", agregó. 

También se refirió a lo que fue la eliminación del club del barrio Cententario de la Copa Argentina: "La lección que nos deja es que no hay que confiarse. Los equipos de Primera te puede complicar de la nada, mucho más si son tan importantes como San Lorenzo". 

"No nos habían pateado al arco y cuando creíamos que teníamos controlado el partido, se nos escapó. "La Copa Argentina es muy complicada. Nos conocemos demasiado y cada equipo hace su trabajo. Hoy Independiente y Racing están fuera de torneo, a Boca le costó un montón. No es una excusa, pero ya hay que pensar en lo que viene. Hay que dejar todo atrás y pensar en adelante ahora", analizó.

En otro momento de la charla, hizo mención a las lesiones que viene teniendo Javier Correa: "Son gajes del oficio y te puede tocar. Más con la tensión que se vive en los partidos y con la intensidad que se entrena y juega. Los jugadores están siempre al límite. Es de la pocas veces que se lesiona tantas veces. Creció física y muscularmente y por ahí debe venir la cuestión. Por eso necesitamos que las nuevas adaptaciones nos hagan crecer. Hay que ser fuertes mentalmente. Las lesiones pueden darse. Javier es un jugador con mucha potencia y puede pasar. Pero es la primera vez que se lesiona tan seguido. No nos ponemos plazos para tenerlo en cuenta. Cuando se sienta bien, ahí lo consideraremos", remarcó. 

Ademas, entre otras cosas hizo referencia al nivel de juego de Clemente Rodríguez; "A Clemente, lo vemos muy bien y activo. Contra San Lorenzo cerró su sector y pasó al ataque. Por eso Gonzalo (Escobar) tiene que exigirse si quiere competir".

Volviendo a la cuestión del esquema de ataque del plantel, ya que Leguizamon sigue siendo la duda,  se preguntó: "¿Qué problema habría si no hay un referente de área? El equipo tiene que ser inteligente y adaptarse a otras cosas también. Por ahí tenés dos nueves y no llegás al área. Veremos. Yo no lo veo como una complicación." 

"Todos tienen la posibilidad. Tomás está entrenando muy bien, como así también Juan Cruz Zurbriggen. Es punta y tiene característica hasta de mediapunta también, pero es delantero por naturaleza. Pero seguimos creyendo en un camino y no pasa por los nombres propios", finalizó la entrevista Domínguez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter