Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Movimiento Obrero Santafesino rechazó el proyecto de adhesión de la provincia a la Ley de ART

El Movimiento Obrero Santafesino, que agrupa a diversos gremios y sindicatos de la provincia, expresaron su claro rechazo al proyecto de adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional sobre Riesgos del Trabajo que impulsó el Gobierno Nacional. Los representantes del MOS se reunieron con el legislador del Frente Progresista que elaboró la iniciativa, Rubén Galassi, para manifestarle su disconformidad.
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS), que agrupa a diversos gremios y sindicatos de la provincia, expresaron su claro rechazo al proyecto de adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional sobre Riesgos del Trabajo Nº 27.348 que a nivel nacional impulsó la administración Cambiemos y que ya ingresó a la Comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura santafesina.

Por esto, los representantes del MOS se reunieron con el legislador del Frente Progresista que elaboró la iniciativa, Rubén Galassi, para manifestarle su disconformidad. 

"Los trabajadores expresaron claramente su rechazo a la adhesión en razón de que se trata de una exigencia del Gobierno Nacional de la alianza Cambiemos y de las grandes empresas que ocupan el mercado oligopólico de las ART, que no da ninguna solución a los problemas realas de los trabajadores en el área de siniestralidad, limita su acceso a la justicia y, además, tiene importantes deficiencias desde lo jurídico", expresaron a través de un comunicado.




Además, agregaron que "no olvidamos que el Gobierno Nacional en los años noventa mercantilizó el sistema para la reparación del daño a la salud delos trabajadores, y cuyo resultado concentró en 10 aseguradoras de riesgo de trabajo el 90 % de los casi 10 millones de compañeros registrados". 

Desde el movimiento calificaron la adhesión a esta ley como un "retroceso" : "Es retroceder en nuestros derechos, ceder en conquistas históricas de la clase trabajadora, en favor del poder concentrado de las ART. Los legisladores de la provincia no pueden ser cómplices de una forma más de flexibilización laboral", indicaron.

"Desde el MOS se elevó como propuesta, ante uno de los argumentos presentado por Galassi sobre que las Pymes santafesinas exigen la adhesión, que el tema se aborde en el marco de una próxima reunión del Consejo Económico y Social para que MOS, PyMEs y representantes del gobierno expongan sus posiciones", concluye el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter