Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El nene de tres años asesinado en Santo Tomé presentaba cerca de 60 golpes

El pequeño Jorge Exequiel Bachelli falleció el sábado a la madrugada en el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde aún permanece internada su hermanita de 14 meses como resultado del ataque ocurrido ese mismo día. Durante la audiencia de este miércoles, los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias revelaron que el cuerpo del niño presentaba 59 lesiones y 19 de ellas estaban en el cráneo, según el informe preliminar de la autopsia.
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La justicia santafesina ordenó la prisión preventiva por tiempo indeterminado a la madre del niño de tres años burtalmente asesinado en la madrugada del sábado pasado en la vecina localidad de Santo Tomé, sindicada como coautora del crimen. La última noticia que había surgido alrededor del caso era el suicidio del padrastro del pequeño cuando estaba detenido en la cárcel de Coronda por ser el principal sospechoso del homicidio.

Jorge Exequiel Bachelli, de tres años, murió alrededor de las 2:40 de la madrugada del sábado 8 de septiembre en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde aún permanece internada su hermanita de 14 meses de vida producto del ataque ocurrido ese mismo día. 

Basados en el informe preliminar de la autopsia, los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias revelaron durante la audiencia que el cuerpo del niño presentaba 59 lesiones y precisaron que 19 de ellas estaban en el cráneo. Además de la prisión preventiva, el juez Gustavo Urdiales aceptó el planteo de la defensa que solicitó extremar las medidas de seguridad en la custodia de la acusada, para quien además pidieron tratamiento psicológico, una vez conocida la muerte de su pareja en el penal.

En conferencia de prensa, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias aseguró que existen elementos objetivos de prueba y muchos testimonios de contexto además del relato principal que aportó la hermana de Carlos Alberto Pérez, padrastro del niño. En este sentido, los testimionios de los familiares entrevistados también indican que los hermanitos sufrían maltrato y estaban encerrados en un dormitorio.

El estado de salud de la beba

El director del hospital de niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, le dijo al portal UNO Santa Fe que la pequeña evoluciona bien, está estable y confirmó que se está mejorando de algunos traumatismo que tenía. Ahora están a la espera de la resolución de la Subsecretaría de la Niñez para que se defina el futuro de la niña.

Sobre los análisis para investigar si fue víctima de abuso sexual, Carrillo indicó al mismo medio que "ya se hicieron todas las pruebas requeridas y se entregó el historial completo a la Justicia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter