Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Asamblea Legislativa tratará nueve pliegos para la justicia

Hay tres postulantes que recibieron cuestionamientos y se espera que la votación sea dividida. La diputada Alicia Gutierrez anticipó que no apoyará el pliego del Dr. José Mántaras porque “está atado a pautas culturales del pasado”. Pero defendió a los postulante Drivet y Haurigot, que recibieron críticas del PJ.
JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Para este jueves a las 13 horas está previsto que sesione la Asamblea Legislativa con el objetivo de tratar nueve pliegos para ocupar cargos en la Justicia santafesina. 

Las postulaciones de Eduardo Lago ( para Fiscal del MPA de Venado Tuerto); Liliana Alvarez y Florencia Chaumet (Defensoras de Rosario); Eduardo Bernacchia (Juez de Cámara de Apelación en lo Penal de Vera);  y Segio Alvira (Juez de Cámara de Apelación en lo Penal de Rafaela) no tendrían objeciones y se aprobarían por unanimidad.

Sin embargo, hay dudas sobre los pliegos de la Dra Valeria Pía Haurigot (Fiscal del MPA de Rosario); el Dr. José Antonio Mántaras (Juez de Cámara de Apelación en lo Penal de Vera); y Matias Drivet (Juez de Cámara de Apelación en lo Penal de Rafaela).

La diputada Alicia Gutierrez anticipó por LT9 que estos tres pliegos no tendrán el apoyo de la mayoría y que varios legisladores se abstendrán al momento de la votación.

Consultada por la postulación de Mantaras, la legisladora señaló que “cometió errores” y que “tiene una postura con respecto a las niñas y adolescentes, subestimando y desconociendo sus derechos, subestimando sus denuncias. Hay desconocimiento del derecho y los tratados internacionales, pero están atado a pautas culturales del pasado”.

Sin embargo, defendió los pliegos de Haurigot y de Drivet, que fueron cuestionados por el Justicialismo. “Son personas de bien y rindieron en forma excelente este y otros concursos. Los que acusan que Drivet tiene acercamiento al gobierno, les recuerdo que el Dr. Lago ocupó un cargo en el gobierno de Reutemann y hoy ocupa un cargo en la justicia. Les diría a los colegas del Justicialismo que miren para adentro antes de criticar” sostuvo Gutierrez.

Por último, y sobre la situación del juez de Vera, Nicolas Muse Chemes, la legisladora señaló que la Corte debe conforma el comité de jury de enjuiciamiento y designar a los miembros. “Que Muse Chemes sea juzgado seria una medida importante y una señal, como la que dio el gobernador al rechazarle su renuncia. Sino estamos garantizando la impunidad” concluyó la diputada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter