Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Increíble protesta: cortaron la calle para que se llevaran a un muerto

Un entrerriano llevaba muerto siete horas y nadie iba a buscarlo. Los vecinos tuvieron que quemar gomas y cortar la calle para que mandaran a retirar el cadáver.
JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Vecinos de Concordia cortaron la calle y quemaron gomas porque no iban a buscar a un fallecido. Sucedió en horas de la tarde de ayer, cuando cerca de 50 personas encabezaron una protesta en calle Lieberman y Brown, en el asentamiento del barrio Victorino Simón porque no retiraron el cuerpo de un hombre que estaba muerto en su domicilio.

Había fallecido por causas naturales cerca del mediodía y, pasadas las 19.00, el cuerpo no había sido retirado por razones burocráticas. Esto indignó a los familiares y vecinos que decidieron hacerse oír cortando la calle y quemando neumáticos.



El humo negro penetrante y el calor del caucho ardiente presentó un escenario belicoso en la tarde. Diego Martínez, hermano del fallecido, hizo alusión al estado en que se encontraba el cuerpo, que llevaba más de siete horas en una cama de la precaria vivienda de madera.

“No quiero que le saquen fotos, pero sí que vean que mi hermano falleció de muerte natural, estaba durmiendo y pasó de un sueño a otro; llamamos, vinieron y, después, no aparecieron más. Estamos pidiendo que vengan a retirarlo, la policía nos decía que el forense no tenía certificados para llenarlos y tenían que llevárselo, la cuestión es que nadie se hizo cargo. No sé si es el médico de la policía o quien pero son unos irresponsables, se abusan de nosotros porque somos pobres”, señalaron.

Pasadas las 19 aparecieron los formularios firmados y el cuerpo pudo ser retirado de la casilla de Brown y Lieberman.

Fuente: Ahora



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter