Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo aprobó el congelamiento del precio del boleto de colectivos hasta fin de año

Los ediles sancionaron una iniciativa impulsada por Alejandra Obeid e Ignacio Martínez Kertz para que no haya subas en el valor del pasaje de colectivos hasta fin de año.
JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Con el acompañamiento de gran parte de los bloques del Concejo Municipal, a excepción de Cambiemos, el cuerpo deliberante local aprobó en la sesión de este jueves un proyecto para que el precio del boleto de colectivos quede congelado hasta fin de año, en medio de la discusión entre el Gobierno nacional y las provincias por el Presupuesto 2019 y la reducción de subsidios para el sostenimiento del transporte de pasajeros.

Alejandra Obeid sostuvo que el proyecto se generó “en función de las declaraciones de la Secretaria General de la Municipalidad en los medios de comunicación, referidas al no aumento del costo del boleto. Sin poner en duda su veracidad, es que creemos que el Concejo Municipal debe garantizar a los vecinos no sólo una voluntad política, sino que es necesaria una herramienta legal”, dijo.

“En este contexto de ahogo económico, hemos decido presentar este proyecto y contar con la resolución. Venimos trabajando en la modificación de la ordenanza 11580 para recuperar las facultades que el Concejo perdió”, señaló Obeid.

“No desconociendo las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto a la quita de los subsidios al transporte público y sus consecuencias, debemos generar las herramientas legislativas para frenar un nuevo impacto negativo en el bolsillo de los vecinos” señaló la concejala justicialista.

Por su parte el concejal Ignacio Martínez Kerz destacó que “el transporte público es un servicio esencial. Son los Concejos Municipales los que tienen que evaluar la oportunidad de un aumento o no, eso dice la ley. Queremos dar previsibilidad al gasto de las economías familiares, a los ciudadanos de nuestra comunidad; el vecino no puede ser siempre la variable de ajuste.”

“La precarización jurídica del sistema lleva a la discrecionalidad, a que el Intendente entre cuatro paredes, y a espaldas de los vecinos, termine decidiendo el valor del boleto. El Tren Urbano antes se herrumbraba en el puerto de Santa Fe, ahora ocurre lo mismo en calle Vittori. Celebramos hoy porque el Concejo recupera facultades, y hace uso de una de esas facultades”, dijo Martínez Kerz.

Los concejales que integran el Bloque Cambiemos en el recinto no acompañaron la iniciativa. Para el concejal Carlos Pereira, “los subsidios al transporte público no deben desaparecer; hay una gran incertidumbre, las versiones siguen siendo muchas al respecto. Hay que decir que Santa Fe es una de las ciudades del país con el boleto más barato. Destacar que aquí se ha tenido una política tarifaria seria con respecto a otros lugares del país. Defender el sistema es defender la posibilidad de no desfinanciarlo. En la actual situación macroeconómica esta tarifa debería llegar sin ningún cambio a fin de año; pero la flexibilidad en la determinación de la tarifa nos ha permitido tener una tarifa razonable.”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter