Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Paraguay: El Congreso aprobó la creación del Ministerio de la Niñez y Adolescencia

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La Cámara Alta del vecino país ya había dado media sanción al proyecto que eleva al rango de ministerio a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA); sin embargo, este jueves sancionó el proyecto modificado en Diputados.

Este miércoles, la Cámara Baja aprobó la iniciativa con modificaciones de forma. Eliminaron algunas palabras, así como otros artículos por considerar que los mismos ya estaban previstos en otras leyes.

La institución se llamará Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

La normativa tiene como objetivo llevar planes y programas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes. También tendrá como finalidad implementar trabajos institucionales e interinstitucionales dirigidos al ámbito de la niñez y la adolescencia.

“Las modificaciones que introdujo Diputados no afectan el fondo de la cuestión; creemos que es necesario elevar a la secretaría a un rango de ministerio para tener mayor capacidad operativa para atender a la niñez”, explicó este jueves la senadora colorada Blanca Ovelar.

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia cuenta con un presupuesto de G. 70.000 millones, los cuales deben ser destinados a políticas que mejoren las condiciones de la niñez en el país.

Para su titular, Teresa Martínez, los recursos son insuficientes para hacer frente a la problemática de la niñez en el país. El documento debe pasar al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Fuente: Nodal.am / Última Hora.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter