Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Las provincias de la Región Centro solicitaron a Nación mayor inversión en políticas alimentarias

Los ministros de Desarrollo Social de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se reunieron con el secretario de Articulación de Política Social de la Nación.
JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Los ministros de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, de Entre Ríos, Laura Stratta, y de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli, se reunieron este miércoles con el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Pedrini. El objetivo del encuentro era dialogar sobre demandas comunes de las provincias que integran la Región Centro vinculadas a la realidad socioeconómica que atraviesa el país y a la necesidad de incrementar las partidas destinadas a políticas alimentarias.

En este marco, presentaron una nota dirigida a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que manifiestan la necesidad de un incremento en la inversión de la Nación en material de políticas alimentarias, como así también información detallada de los programas que se trabajan directamente con los municipios, comunas y organizaciones sociales, con el objetivo de optimizar los recursos para lograr la seguridad alimentaria de los ciudadanos. Al respecto, detallaron que “el conocimiento de la información contribuye a una eficaz intervención y transferencia de recursos a las instituciones que prestan coberturas alimentarias”.  

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires, Alvarez manifestó que “son momentos de profundizar los encuentros y la planificación de las estrategias y acciones con una clara articulación entre los distintos niveles del Estado, áreas de gobierno y organizaciones sociales. Todo esto para fortalecer el tejido social y desactivando situaciones de conflictividad”. 

Además, expresaron la “preocupación por las demoras en obtener resoluciones favorables de expedientes de pensiones no contributivas”, las cuales actualmente se canalizan a través de las carteras provinciales con sus respectivos presupuestos.

En relación a la ley 27.345 de Emergencia Social, solicitaron conocer los alcances logrados en la región y cómo ello se expresa en la incorporación presupuestaria del gobierno nacional a las provincias. En esta línea marcan la necesidad de articular el Plan Nacional para urbanizar los barrios populares.

También, requirieron información sobre los beneficiarios del Programa Nacional Hacemos Futuro y la firma de un convenio para su implementación, con el fin de “brindar herramientas para la formación y mejorar las condiciones de empleabilidad procurando gestionar y llevar adelante un proyecto contenedor e integrador”.

Por último, entendiendo que la cartera de Salud ahora depende de Desarrollo Social, presentaron la preocupación de los programas nacionales como Incluir Salud que actualmente se atienden desde los gobiernos provinciales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter