Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Una tasa de interés al 60% es un atentado a la producción”

Lo sostuvo el secretario de industria de Santa Fe, Carlos Pighin. Señaló por LT9 que entre los industriales persiste la incertidumbre por la duración de la crisis y el impacto en el entramado productivo.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El flamante secretario de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin, consideró un “atentado a la producción” que se mantengan las tasas de interés al 60 por ciento hasta fin de año, tal como se anunció esta semana desde el Gobierno Nacional.

“Hay sectores que estas medidas que estamos pasando de la macro economía han sido golpeados, sobre todo los que dependen del mercado interno y los que tienen competencia con productos importados” sostuvo el funcionario. Como contrapartida, admitió que “el sector de la carne ovina y porcina está teniendo resultados positivos”.

Más allá de este panorama, Pighin indicó que “en general hay una caída en la producción de la provincia. En el mediando plazo, con una tasa del 60 por ciento hasta diciembre, son un atentado a la producción”.

“De la recorrida con los industriales lo que resaltan que la crisis, en otros años, era una crisis que rebota, era rápida y había perspectiva. Hoy  tenemos incertidumbre y la crisis está durando mucho tiempo. Esto impacta de una forma importante en nuestra provincia” añadió el secretario de Industria.

Por último, Pighin aclaró que “mantener las fuentes laborales  es la prioridad número uno. En el caso de la industria de Santa Fe, tiene 120 mil puestos de trabajo y  es el 12 por ciento del trabajo industrial del país. La industria santafesina es muy importante y está siendo muy afectada”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina