Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia y productores crearon una mesa para abordar el delito rural

Los ministerios de la Producción y de Seguridad, junto con Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), crearon la Mesa de Trabajo para el Abordaje Integral del Delito Rural. A partir de esta herramienta se profundizarán las políticas públicas para seguir combatiendo el abigeato.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Este viernes, en la sede rosarina del Ministerio de Seguridad, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, firmaron el convenio que dio origen a la Mesa de Trabajo para el Abordaje Integral del Delito Rural. Esta herramienta permitirá articular los mecanismos institucionales y los recursos necesarios para profundizar la prevención del abigeato en todo el territorio provincial.

En este sentido, se conformará el Mapa del Delito Rural, el cual tendrá por insumo los datos brindados por los propios productores en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). Además, el convenio prevé tareas de capacitación, monitoreo y evaluación para el desarrollo de políticas públicas de manera conjunta.



Ciciliani ponderó el enfoque integral de este acuerdo: “Innovamos en abordar al abigeato como un delito complejo vinculado no solo a la producción agropecuaria sino también a la salud pública, ya que implica la llegada de carne sin los debidos controles al consumidor”.

“Además estamos promoviendo el arraigo rural, dando seguridad a las familias de que controlamos este delito. Esto es muy importante para el desarrollo de nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, Pullaro afirmó que “contar con información sobre cómo se mueve el delito es fundamental para organizar y distribuir a las fuerzas policiales en el territorio y aporta a las investigaciones de los ilícitos para llevar a los responsables ante la Justicia. En ese sentido, tener un mapa del delito preciso es sumamente importante. Si bien la seguridad es responsabilidad del Estado, la hacemos entre todos”.

Finalmente, Castagnani apuntó que “veníamos trabajando hace tiempo en este convenio y haber concretado su firma nos fortalece de cara a los desafíos y responsabilidades que tendremos a corto plazo en la mesa de trabajo constituida”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter