Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Concejales solicitaron la concurrencia de Saglione por la "restricción de recursos" hacia el municipio

El cuerpo deliberante de Santa Fe sancionó un decreto convocando al Ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, a una reunión con los concejales para abordar la solicitud de anticipo de coparticipación por parte del municipio, la remisión de los Fondos del Conurbano, las redeterminaciones pendientes de obras públicas ejecutadas o en ejecución en la ciudad, entre otros temas.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Iniciativa de Carlos Pereira (UCR-Cambiemos) el Concejo sancionó un decreto citando al titular de la cartera de Hacienda provincial, Gonzalo Saglione, y en su defecto a otras autoridades ministeriales, a los efectos de abordar entre otros temas la solicitud de anticipo de coparticipación por parte del municipio, la remisión de los Fondos del Conurbano, las redeterminaciones pendientes de obras públicas ejecutadas o en ejecución en la ciudad, el pago al municipio del Fondo Educativo y las demoras en el pago de certificados de obras públicas en marcha.

"Nos parece de fundamental importancia poder contar con la presencia del Ministro de Economía de la Provincia para abordar diferentes temas que, en un momento de difícil situación económica para el país todo, están impactando gravemente en las finanzas municipales", dijo Pereira.

"Vemos con preocupación que desde el Gobierno Provincial se ha iniciado un camino de restricción de recursos hacia la Municipalidad de Santa Fe, sin motivos y sin fundamentos", señaló Carlos Pereira en los fundamentos de la convocatoria al funcionario.

Pereira señaló que en materia de Fondo Educativo, “la deuda de la Provincia con la ciudad supera los 80 millones de pesos. "No se han remitido los Fondos del Conurbano, que están totalmente destinados a obras públicas” señaló el edil. “No se ha dado curso a la solicitud del municipio de Santa Fe de un anticipo de coparticipación", añadió.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter