Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"No hay desarrollo en la Argentina sin industria", dijo el gobernador Lifschitz en Armstrong

El mandatario provincial participó en esa localidad del almuerzo organizado por la Federación de Industrial de Santa Fe; Fisfe, en conmemoración por el Día de la Industria que se celebró el 2 de septiembre.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes, en la localidad de Armstrong, el encuentro organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), y el Centro Comercial, Industrial y Rural local, con motivo de conmemorarse el Día de la Industria, donde además hizo entrega del Premio al Mérito Industrial a 33 empresas santafesinas.

 "El secreto para salir de la crisis pasa por mejorar la productividad del sector privado y del Estado con mirada federal y sustentable en el tiempo. No hay desarrollo en la Argentina sin industria; nuestro gobierno está al lado de la industria”, afirmó Lifschitz.

 El gobernador indicó que Santa Fe es una provincia que tiene “industriales que surgieron de pequeños talleres, con innovación, inteligencia, trabajo, esfuerzo y perseverancia, y así tenemos hoy una actividad industrial que pocas veces fue impulsada por las políticas de los distintos gobiernos”.

 “La industria promueve y alienta el desarrollo regional y genera empleo, si Argentina se pareciera a Armstrong estaríamos en un país fantástico”, aseguró el gobernador.

 "No hay desarrollo en la Argentina sin industria, sino miremos hacia atrás. Los mejores momentos de la Argentina fueron los momentos donde hubo más desarrollo industrial”, concluyó.

Siempre dar batalla

El secretario de Industria y Servicios de la Nación, Fernando Grasso, insistió en la necesidad de sumar “valor agregado” a la producción, y analizó que se está atravesando un “momento bisagra del país”, con “un gobierno que pone sobre la mesa las cuestiones de fondo”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que hoy las pymes están “atravesadas por la situación compleja que vive el país”, además de enumerar solicitudes del sector que ayuden a “generar puestos de trabajo”.

A su turno, el titular de Fisfe, Guillermo Moretti, mencionó que los industriales pueden “estar orgullosos de dar batalla siempre”, y recordó que “los países más importantes del mundo son industriales”.

Por último, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, agradeció a los representantes de las instituciones por elegir a la ciudad como sede para la actividad, y valoró “celebrar a pesar de las dificultades económicas; Armstrong está en el corazón productivo, con un gran potencial que ojalá podamos replicar en otras partes del país”.

Mérito industrial

Durante la fiesta, también se hizo entrega del Premio al Mérito Industrial, que Fisfe otorgó a 33 empresas de la provincia en reconocimiento a su trayectoria y crecimiento.

Las firmas que recibieron la distinción fueron: VMC Refrigeración; Sucesores de Alfredo Williner; Metalúrgica Marzola; Collino; Plata y Luz SA; José Iturrospe SAIC; Sinergia Servicios; SIB Ingeniería; Osvaldo Remo Orsili SRL; Orfiez SRL; Metalúrgica Galli; Engeio Bigliazzi e Hijos SRL; Sabbione Baterías SA; Gentec SRL; VG Mecanizado; Warlou; Juan Baiml SA; Metalúrgica DyD; Mauri SA; Cooperativa Agropecuario de los Molinos; Omega de Solari SA, Nutriar SA; Cadenas CRC.

Presentes

En el evento, que se desarrolló en la planta de la empresa Cele SA, también participaron los ministras de la Producción, Alicia Ciciliani; y de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter