Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Cristina Kirchner declara hoy en la causa de la ruta del dinero K | Locales: Por el paro, el próximo martes 25 no habrá colectivos en la ciudad | Locales: El patentamiento de motos cayó en Santa Fe más de un 40% | Regionales: Intendentes presionan para utilizar el Fondo de Obras Menores en el pago de sueldos | Política: Cristina analizó la resolución y en su entorno acusan al juez Bonadío de persecución | Economia: El gobierno afronta otro "supermartes": vencen Lebac por $ 400 mil millones | Política: Diputados opositores advirtieron que sin cambios no votarán el Presupuesto |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Golovkin vs. "Canelo" Álvarez: la gran revancha que espera el mundo del boxeo

El kazajo expondrá sus tres títulos mundiales de la categoría mediano ante el mexicano. Luego del empate del año pasado, volverán a verse las caras en Las Vegas cerca de la medianoche de este sábado.
SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El boxeo volverá a vivir una de sus noches de gloriosas con el T-Mobile de Las Vegas como recinto de la gala que protagonizarán Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez cerca de la medianoche.

Luego de la pelea que terminó empatada hace un año atrás, el kazajo y el mexicano vuelven a medir fuerzas en un combate que tendrá una bolsa total de 50 millones de dólares y varios millones extra por el Pay Per View que se venderá hasta minutos antes del inicio de la velada que en latinoamérica será transmitida por el Canal Space.

Golovkin pondrá en juego los tres títulos mundiales de la categoría mediano que ostenta, teniendo en cuenta que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió quitarle la corona de esa institución que tenía y dejarla vacante ante la negativa de enfrentar al invicto ucraniano Sergiy Derevyanchenko a mediados de esta temporada.

De este modo, "Canelo" tendrá la posibilidad de apropiarse de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Será el gran desempate tras lo sucedido el 16 de septiembre del 2017 también en Las Vegas cuando llevaron adelante una pelea más que atractiva y terminó igualada en las tarjetas. El juez Dave Moretti vio ganador a Golovkin (115-113) y Don Trella firmó un empate (114-114), aunque la polémica se generó en torno a lo hecho por la jueza Adalaide Byrd, que le dio ocho puntos de ventaja a "Canelo" (118-110).

El peleador mexicano, que se llevará la mayor parte de la bolsa por ser quien más espectadores atrae, tiene 28 años y un historial repleto de estrellas. Con 49 victorias ?34 KO?, 2 empates y 1 derrota, se subió al ring ante Miguel Cotto, Erislandy Lara, Amir Khan, Julio César Chavez Jr., Shane Mosley y Floy Mayweather, el único que pudo vencerlo en toda su carrera.

Al experimentado kazajo de 36 años lo respalda un historial invicto con 87% de nocauts tras ganar antes del límite 34 de sus 39 presentaciones. Apenas una pequeña mancha en sus estadísticas: el empate contra el "Canelo".

Los puños de "GGG" lograron vencer a pugilistas de la talla de Martin Murray, Matthew Macklin, Daniel Jacobs, Kell Brook y Willie Monroe Jr., entre otros.

En los meses previos este evento estuvo plagado de polémica. Se debía celebrar en los primeros días de mayo, pero debió ser cancelado luego de que "Canelo" diera positivo en dos controles antidopaje que el realizaron en febrero.

Los exámenes dieron positivo de Clembuterol, un anabólico que está prohibido. "Se meten esas drogas, y todo el mundo está tratando de fingir que no ha pasado nada", sentenció Golovkin ante esto.

Desde el equipo del mexicano intentaron explicar lo ocurrido señalando como culpable a "la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas mexicanos durante los últimos años"

Con las 20 mil localidades agotadas del T-Mobile, el mexicano intentará darle un agasajo a sus compatriotas en un día más que especial para esa tierra por celebrarse el "Grito de Hidalgo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina