Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los alquileres en la costa para el verano se vienen con aumentos de hasta un 40%

Consultas a inmobiliarias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló arrojó que alquilar casas y departamentos en las próximas vacaciones costará bastante más que el año pasado. Algunos dueños todavía no fijan precios especulando con la devaluación.
SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Un informe realizado por el sitio Infobae arrojó que para la próxima temporada de verano, alquilar casas o departamentos en la costa argentina costará por lo menos un 40% más caro. Ese es el resultado de consultas a inmobiliarias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, que ya empiezan a divulgar las tarifas de los alquileres. También indicaron que muchos propietarios aún no fijan precios especulando con la devaluación y la inflación.

Con la actual cotización del dólar, a muchos turistas que elegían destinos en el exterior en los últimos años se les hará difícil este verano vacacionar más allá de las fronteras del país. Pero parece que en Argentina tampoco será tan fácil, como habían propiciado desde el gobierno nacional.

Según inmobiliarias de las ciudades de Pinamar, Cariló y Mar del Plata, el cambio de tendencia en la balanza entre vacaciones en el exterior y en la costa argentina ya se observa en la cantidad de consultas y reservas, que crecieron y se adelantaron con respecto a otras temporadas. Aunque hay propietarios que prefieren poner sus alquileres "en espera" para actualizar sus precios después de la última devaluación o dolarizan sus tarifas, especialmente en alojamientos más lujosos.

Según datos de una inmobiliaria, se consiguen departamentos de tres ambientes (para cuatro personas) con servicios incluidos en el centro de Pinamar, cercanos a la playa, en un rango que va desde $47.000 hasta $60.000 por el mes de enero. Mientras que el alquiler de las casas de cuatro dormitorios ronda los $100.000 por todo enero.

En Cariló, uno de los destinos más exclusivos de la costa argentina, los alquileres en total quedan entre 35% y 40% arriba respecto al año pasado.

Pero desde ese destino turístico advierten que este año son muchas más las propiedades que van a ser ocupadas por sus propios dueños, sobre todo durante enero. 

En el caso de los apart-hoteles con pileta y servicio de playa, los precios rondan los $57.000 por semana para cuatro personas durante el mes de enero. Con lo que se debe calcular más de $100.000 (más de USD 2.400) por 15 días.

En Constructora del Bosque, otra de las inmobiliarias de la zona, también destacaron que el alquiler de las casas para cinco personas o más, va desde los $93.500 por mes en enero en adelante.

En Mar del Plata, con más oferta y precios accesibles, aseguran que su público no cambiará tanto por la caída de los viajes al exterior, porque es un destino de familias de clase media. "Estamos con aumentos de 25% a 30% en los alquileres de propiedades con respecto al año pasado en enero. Mientras que en diciembre, febrero y marzo son precios más económicos", detallaron desde la inmobiliaria Gonnet.

Los precios arrancan en los $15.000 para un departamento de un ambiente con cochera por quincena, pero es muy variable.

En Pinamar hay casas por las que se piden USD 15.000 por mes para la temporada. Pero también hay otras opciones por $7.000 la semana o $45.000 por mes. En Mar del Plata también hay departamentos de lujo por $100.000 el mes y otros por $40.000.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter