Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: La Rioja ultima detalles para la beatificación de monseñor Angelelli | Política: El fiscal Stornelli vinculó el ataque a la casa de Bonadio con la causa de los cuadernos | Información General: Macri asistirá al acto por el aniversario de la desaparición del ARA San Juan | Información General: Detuvieron a dos personas tras explotar una bomba casera en el cementerio de la Recoleta | Política: Senado también avaló paquete económico: Consenso fiscal, Bienes Personales y revalúo | Política: Senado aprobó Presupuesto con un ajuste de $ 400.000 millones |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió en un accidente de tránsito José Manuel De la Sota, ex gobernador de Córdoba

El abogado y dirigente del PJ falleció este sábado a la noche en un accidente con su auto en la ruta 36, a la altura de Altos Fierro, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Tenía 69 años y preparaba su regreso al escenario político nacional. Conmoción por la noticia entre dirigentes políticos.
SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

l ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial, José Manuel de la Sota, murió este sábado a la noche en un accidente automovilístico.

Según las primeras informaciones, el siniestro vial ocurrió cerca de las 20 en la ruta 36, a la altura de Altos Fierro, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El auto que manejaba el chofer del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión. De la Sota y el chofer murieron en el acto. La diputada Adriana Nazario, quien era su pareja en la actualidad, viajaba en otro auto que iba junto al de De la Sota hacia la Capital.

En agosto pasado, el ex gobernador había viajado a España y se sometió a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos.

En las últimas semanas, De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.

Era abogado y un importante dirigente político del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba. Nació el 28 de noviembre de 1949, estaba divorciado y tenía dos hijas. Su nombre circulaba entre los posibles presidenciales para 2019. 

Fue tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordobés, De la Sota fue parte de la Renovación Peronista en los '80 y embajador en Brasil durante el menemismo. 

En los últimos años, pasó largos períodos de tiempo en Madrid, donde daba clases en la Universidad Complutense de Madrid.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la última elección presidencial integró el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter