Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Deportes : La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos cortos | Nacionales : D'Alessio aseguró que Carlos Stornelli "no tiene nada que ver" con la extorsión | Nacionales : Coca Cola: la filial argentina pidió el procedimiento de crisis | Locales: La inflación subió 3,4% en Santa Fe impulsada por las tarifas | Nacionales : Se podrán comprar artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas |

 En vivo

Radio LT9

Escuchar en vivo
Nacionales

Los dirigentes políticos despidieron al ex gobernador José Manuel de la Sota

Referentes de todos los espacios políticos se mostraron doloridos y sorprendidos tras la lamentable noticia.
SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, murió el sábado por la noche en un choque con un camión en una ruta cordobesa. El auto que manejaba el ex candidato presidencial quedó incrustado debajo de un camión. 

La noticia fue confirmada y a los pocos minutos los referentes políticos de diversos sectores manifestaron su dolor y despidieron al referente cordobés, que tenía 68 años.

El Presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de twitter un mensaje luego de conocer la noticia: "Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia".

Además, otros dirigentes como el gobernador de la provincia de Santa Fe Muiguel Lifschitz también envió a través de las redes sociales mensajes de condolencias:

La ex presidenta Cristina Kirchner despidió desde su cuenta de Twitter al ex gobernador de la provincia de Córdoba. "Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs", escribió.


El líder del Frente Renovador Sergio Massa, que compartió espacio con De la Sota de cara a las elecciones presidenciales de 2015, expresó su dolor por la muerte del ex gobernador de Córdoba.

"Estoy sentado frente a la compu, lloro y estoy abrumado", escribió Massa en su muro de Facebook donde publicó una carta titulada "Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre.".

Otros dirigentes santafesinos se mostraron dolidos por la triste noticia del fallecimiento de De la Sota. El exgobernador Antonio Bonfatti expresó: “Mis condolencias a la familia y los seres queridos del ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota”

También se expresó el diputado, Agustín Rossi. “Se va un peronista de ley, un dirigente político de raza un dirigente con personalidad propia y que marcó un camino en la política argentina”, sostuvo. 

Recordó que conoció a De la Sota en la época de la renovación peronista. “Recuerdo mucho la campaña donde fue candidato a vicepresidente de Cafiero”, dijo.  

“Era uno de los pocos dirigentes en actividad que había tenido un gran protagonismo desde el inicio mismo de la democracia”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter