Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Cristina Kirchner declara hoy en la causa de la ruta del dinero K | Locales: Por el paro, el próximo martes 25 no habrá colectivos en la ciudad | Locales: El patentamiento de motos cayó en Santa Fe más de un 40% | Regionales: Intendentes presionan para utilizar el Fondo de Obras Menores en el pago de sueldos | Política: Cristina analizó la resolución y en su entorno acusan al juez Bonadío de persecución | Economia: El gobierno afronta otro "supermartes": vencen Lebac por $ 400 mil millones | Política: Diputados opositores advirtieron que sin cambios no votarán el Presupuesto |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En Estados Unidos, el huracán Florence dejó al menos 13 muertos y esperan más lluvias

La incesante lluvia provocó inundaciones en varias zonas de las Carolinas, en Estados Unidos, y se espera aún más en los próximos días, dijeron meteorólogos este sábado.
DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La incesante lluvia traída por la tormenta tropical Florence ha provocado inundaciones en varias zonas de las Carolinas, en Estados Unidos, y se espera aún más en los próximos días, dijeron meteorólogos el sábado, un día después de que el sistema tocara tierra como huracán y dejara al menos once muertos, entre ellos un bebé.

"El peligro de inundación por esta tormenta es ahora más inmediato que cuando tocó tierra hace 24 horas", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el sábado por la mañana. "Nos enfrentamos a paredes de agua en nuestra costa, a lo largo de nuestros ríos, a través de tierras de cultivo, alrededor de nuestras ciudades y pueblos".

El ojo de la tormenta está avanzando hacia el interior de Carolina del Sur, pero muchas de sus principales bandas de lluvia siguen sobre una ya saturada Carolina del Norte, lo que puede significar días de inundaciones en algunas comunidades.

Florence tocó tierra el viernes por la mañana en Carolina del Norte como un huracán de categoría 1 y ha dejado sin electricidad a 950.000 clientes en ese estado y en Carolina del Sur.

Ha dejado atrapadas a varias personas en casas inundadas mientras equipos de rescate civiles de fuera del estado se unen a los servicios de emergencia profesionales, que trabajan las 24 horas del día para tratar de ponerlos a salvo.

La tormenta provocará lluvias en las Carolinas durante todo el fin de semana antes de alcanzar el Valle de Ohio.

Las claves

  • ¿Dónde está Florence?: A las 11 a.m. del sábado, el ojo de Florence se ubicaba 64 kilómetros al oeste de Myrtle Beach, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora.
  • Sin electricidad: Unos 809.000 clientes estaban sin energía eléctrica en Carolina del Norte, dijeron funcionarios de emergencia. En Carolina del Sur, 155.000 clientes están sin electricidad, dijeron funcionarios.
  • Al rescate: En New Bern, Carolina del Norte, rescatistas han ayudado a más de 400 personas atrapadas en viviendas rodeadas por el agua, mientras que otras 100 esperan por ser rescatadas, dijo el sábado el alcalde Dana Outlaw.
  • Récord: Hasta el sábado por la mañana, Florence había dejado casi 80 centímetros de lluvia en Swansboro, Carolina del Norte, rompiendo un récord histórico de lluvia para un sistema tropical en el estado. El registro previo era de 61 centímetros durante el paso del huracán Floyd en 1999.

Fuente: CNN

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina