Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Britos recordó a De la Sota: "Fue uno de los dirigentes más claros del peronismo nacional"

El ex Senador, Diputado Nacional y ex Ministro de Trabajo de la Nación sostuvo por LT9 que "el gallego era un tipo bárbaro". El PJ santafesino también emitió un comunicado de condolencias.
LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El dirigente peronista de San Luis Oraldo Britos recordó esta mañana la figura de José Manuel De la Sota, que falleció trágicamente este fin de semana en Córdoba. "Fue uno de los dirigentes más claros que tenía en estos tiempos el peronismo nacional".

"El Gallego era un tipo bárbaro, lo recuerdo desde hace mucho tiempo, especialmente cuando se dio la renovación peronista. En los últimos años tuve una relación de afecto con él", destacó Oraldo Britos. 

"Acá en estos tiempos se acuñó el término de hombres exitosos, en la Argentina la mayoría de los exitosos son ladrones", sostuvo Britos. "No estoy de acuerdo con muchas de la políticas de Macri, pero creo que el banco del peronismo todavía no tiene una figura de recambio. No estoy de acuerdo con que se propicie la salida anticipada del Presidente", aseguró el dirigente.

Comunicado del Partido Justicialista santafesino

Desde el Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, queremos manifestar nuestro dolor y acompañamiento a todos los seres queridos del compañero José Manuel de la Sota con motivo de su partida física.

Como peronistas, y provincianos reconocemos en él, la incansable lucha por poner a Córdoba en un lugar protagónico en la Política Nacional y Mundial, trabajo por la unión de pueblos latinoamericanos desde la embajada de Brasil, fue tres veces gobernador del corazón de nuestro territorio nacional, desde donde demostró que el FEDERALISMO no se predica, sino que se practica.

Santafesinos y santafesinas lo recordamos por sus esfuerzos conjuntos por constituir una región fuerte, que peleé por lo que nos corresponde a través de Región Centro, donde junto a representantes de nuestra Provincia y de la hermana provincia de Entre Ríos; logramos en unidad, romper el centralismo porteño; y luchar por políticas públicas, obras, y derechos que tenían como único objetivo el desarrollo y autonomía de nuestros pueblos y ciudades. Aunque suene repetitivo, fue una pieza clave en la constitución real de una Argentina Federal.  

Somos peronistas, como él lo fue y reivindicamos su protagonismo desde la vuelta a la democracia en la “renovación peronista”, también su actitud de conductor político, compañero; y su visión de estadista. Por eso no solo expresamos nuestro penar, sino que acompañamos a su familia, y a los miles de compañeros y compañeras que desde Córdoba lo acompañaron incondicionalmente en su construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina