Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Jugó en Unión, ahora es dirigido por Maradona y contó su experiencia por LT9

El exjugador tatengue Jorge Córdoba habló por LT9 sobre esta nueva etapa en Dorados de México a partir de la llegada de Diego Armando Maradona.
LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Jorge Córdoba, el jugador nacido en la ciudad de Santa Fe con presente en el fútbol mexicano, contó por LT9 cómo fue la llegada Diego Armando Maradona a Culiacán para dirigir a los Dorados de Sinaloa. Entrevistado por Adrián Brodsky y Hugo Sanchez,  contó también acerca de su formación en Unión, su paso por River Plate de Uruguay y sus deseos de volver algún día a "su ciudad" , tal como describe a Santa Fe, para formar parte del club "que lo vio crecer".

"Nos sorprendió a todos. Primero su llegada y segundo su forma de ser, su personalidad y la presencia que tiene. No perdió nunca esa forma de ser de barrio, se puede hablar con él tranquilamente. Tiene una humildad impresionante", fueron las primeras palabras del santafesino sobre las primeras impresiones que le generó el mejor jugador de todos los tiempos devenido desde desde hace ya varios años en director técnico.

"Es una motivación tenerlo y mucho más cuando trabaja dentro de la cancha. Está continuamente alentando, creo que es un don de él de cuando jugaba y ahora lo pasó directamente a la parte técnica. Es un técnico que llegó y se puso a trabajar en lo táctico, a motivar a todos los chicos así que el grupo se siente muy a gusto y confiado", continuó en diálogo con La Líder.

De esta manera, Córdoba describió un Maradona totalmente abocado y comprometido con el trabajo como entrenador desde la dirección técnica del equipo mexicano y le bajó el tono a las críticas que suele recibir "El Diego" por sus declaraciones o por aspectos de su vida privada: "Desde el día uno hizo estar bien a todos, desde el más chico al más grande, así que realmente nos hizo un click en la cabeza para poder mejorar. Está continuamente pendiente de todo lo que necesitamos. Está metido y pendiente en todos los trabajos, le dedica mucho tiempo y se ve que lo hace con mucha felicidad".

"Los chicos mexicanos también se siente muy bien con él a pesar de que no lo vieron jugar. Acá entras al estadio Azteca y tenes todas fotos de Maradona y es impresionante lo que genera", comentó.

La vida en la ciudad de Culiacán, Sinaloa

"Culiacán es unan ciudad grande, muy parecida, a lo mejor, a Rosario. Hay muchas cosas para hacer, tienen buen Shopping y lindos lugares para comer. Es una ciudad grande y linda, nada más que hay que acostumbrarse al calor y hay muchísima humedad también", contó el santafesino sobre la localidad más poblada y extensa del estado de Sinaloa, ubicada al noroeste de México

"Se hizo famosa por el Chapo Guzmán, pero eso son cosas que ya pasaron, que fueron verdad pero que ahora no se ve nada. Obviamente como en cualquier parte del mundo el que quiera andar en cosas malas las va a encontrar pero desde que llegué veo una ciudad tranquila. No se ve todo lo que se ve en las series o en las películas, se puede vivir muy tranquilo, hay mucha seguridad", añadió respecto del territorio que vio crecer a uno de los narcotraficantes más conocidos y peligrosos de la historia de ese país.

Unión, "el club que me vio crecer"

"Unión me refleja toda mi vida. Nací ahí, hice todas las inferiores, tengo un gran sentimiento, pero no tuve a lo mejor muchas posibilidades de jugar y demostrar que estaba feliz pero bueno, no pierdo la esperanza de un día poder volver", señaló sobre la institución rojiblanca.

Consultado acerca de por qué consideraba que no tuvo lugar en el equipo tatengue, opinó que "quizás porque era muy chico, porque a lo mejor en ese momento los técnicos no me veían muy bien". Yo no me reprocho porque por ahí cuando se cierra una puerta se abren otras y a mi me dio la posibilidad de ir al fútbol uruguayo que a lo mejor no estaba al nivel de Unión pero ahí fue donde exploté". 

Sobre una posible vuelta a la capital de la provincia, insistió que "realmente uno nunca sabe las vueltas de la vida cómo pueden ser, pero me gustaría en algún momento volver porque es mi ciudad, porque es el club que me vio crecer porque tengo muchísimos amigos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter