Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Femicidio: un hombre asesinó a su pareja delante de sus cuatro hijos

Ocurrió en Misiones. La mujer de 28 años trabajaba en la producción de yerba mate. Es el sexto femicidio en lo que va del año en esa provincia del norte del país.
LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Claudia Dino de 28 años tenía cuatro hijos y se las rebuscaba para vivir realizando diferentes tareas, entre ellas trabajar en la producción de yerba mate. Su mayor distracción era jugar al fútbol tal como lo hizo el sábado, luego fue a la iglesia y volvió a su casa en en el barrio Municipal de la localidad de San Martín, cerca de Oberá en Misiones.

Durante una discusión que sucedió esa tarde, su pareja la habría acuchillado en el pecho. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya estaba sin vida. El principal sospechoso por el hecho es su pareja, Daniel Omar Salvayot (18).

El caso, el sexto femicidio en lo que va del año en Misiones, conmocionó a la tranquila localidad de San Martín.


El sábado último a las 21.45, según informó la policía en base a las primeras investigaciones, Claudia mantuvo una acalorada discusión con quien sería su pareja de 18 años. Ambos intercambiaron palabras en un camino interno frente al domicilio de la mujer, situado en el Lote 140 del barrio Municipal de la citada localidad.

Según los datos oficiales, una testigo los observaba. En determinado momento, siempre de acuerdo a testimonios e indicios, el joven le asestó una cuchillada en el pecho a la víctima, ocasionándole la muerte debido a la severa lesión. Acto seguido, el acusado se dio a la fuga a bordo de una motocicleta Honda Titán.

A esa hora, la ambulancia municipal no se hallaba en el pueblo, por lo que la joven fue trasladada en un móvil policial. Lamentablemente, y pese a la premura de los uniformados, la víctima llegó sin signos vitales al hospital SAMIC de Oberá.

Tras permanecer varias horas oculto en el monte, el presunto asesino se refugió en la vivienda de sus progenitores, en el Lote 59 del mismo municipio.

Con las primeras luces de ayer, la policía cercó el lugar ante la sospecha de que podría encontrarse allí. Finalmente el fugitivo se percató de esta circunstancia y decidió salir y entregarse a las autoridades.

En la escena del hecho, además de personal de la comisaría local y de la División Investigaciones, estuvieron presentes efectivos de la División Criminalística, todos ellos dependientes de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá.

En ese sentido, se supo que los peritos secuestraron el arma presuntamente utilizada (un cuchillo) y la motocicleta del sospechoso.

Por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, el cuerpo de la infortunada joven será sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas.

Fuente: La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter