Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Desde el PRO desmienten que se suspenda la construcción de los jardines

El ministerio de Educación de Santa Fe manifestó su preocupación por la paralización de los 8 jardines que se estaban construyendo en toda la provincia. Esta mañana la diputada Gisela Scaglia señaló por LT9 que se rescindió el contrato con la actual empresa, pero que las obras se volverán a licitar.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La diputada nacional por Santa Fe de Cambiemos, Gisela Scaglia, desmintió esta mañana que se suspenda la construcción de los jardines de infantes, en el marco del plan de 3 mil jardines que había prometido la gestión de Mauricio Macri para todo el país.

En diálogo con Primera Mañana, Scaglia desmintió que se hayan detenido las obras de los jardines de infantes. “No es cierto que se hayan cancelado y no se vayan construir. Eso es mentira. A la empresa que se le habían asignado la construcción de 93 jardines en todo el país, y que se le venían haciendo auditorias, esta empresa incumplió con los comprometido en el grado de avance. El año pasado se firmó un acta acuerdo para que la empresa acomodara y cumpliera con las diferentes etapas de obra. Como no cumplió, se rescindió el contrato a esta empresa para buscar otra empresa y que se construyan los jardines”. 

Además, la legisladora señaló que en el presupuesto nacional de 2019 “tiene un compromiso fuerte de mantener la inversión en las obras que comenzaron y tenemos que terminar. Cuando uno mira la propuesta de inversión desde lo público tiene que ver que las obras que se iniciaron, se terminen. Para otro tipo de obra, deben intervenir la PPP, que serán nuestra forma de inversión pública-privada”.

En el mismo sentido, agregó que “el presupuesto es de 160 mil millones de pesos atados a obra pública y a la finalización de las obras que se iniciaron en toda la argentina. Hay que cumplir con los tiempos de una nueva licitación. No puede ser asignado de manera directa. Se deberá llamar a una nueva licitación. Seguramente habrá demoras, pero niego de que se hayan cancelados las obras”.

Consultado sobre el presupuesto presentado ayer por Dujovne y las metas para el próximo año, Scaglia consideró que “tiene que ver con la Argentina  que estamos viviendo. No falta a la verdad. Todos esperamos que el equilibrio fiscal surja efecto en 2019. Será la primera vez en la historia que votemos un presupuesto con déficit fiscal cero, que la Argentina se comprometa a gastar lo que al país le entra. Ordenar las cuentas públicas es la principal meta. Además el 75 por ciento del presupuesto está destinado a gasto social”.

Por último, la diputada de Cambiemos recordó que “hasta el primer cuatrimestre la economía venia creciendo”. Pero admitió que “ahora estamos ante un momento muy difícil. Pero para muchos sectores este dólar debería generar oportunidades y expectativas. Esperamos que esto acomode las cosas y que vuelva a una cadena que tiene que ver con la producción, con la posibilidad de exportar y fortalecer el mercado interno”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter