Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sancionan con reparación económica y tareas comunitarias a un alumno que hizo amenazas de bomba

Se trata de un alumno de la Escuela Bustos de Santa Fe, quien realizó repetidas llamadas al servicio de emergencia 911 advirtiendo por la presencia un un artefacto explosivo en el establecimiento.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La Escuela Nro 256 Juan Bautista Bustos fue blanco de una importante cantidad de amenazas de bomba durante el primer cuatrimestre de 2018. Ostentando el triste récord de haber recibido 5 llamadas en un sólo día.

Cada amenaza desencadenaba la puesta en práctica del protocolo, que obliga a evacuar el edificio, con la consiguiente suspensión de actividades.
En ese contexto el daño producido al establecimiento, docentes y alumnos es importante y se encuadra en el delito de intimidación pública.

Durante la investigación posterior a cada episodio, se determinó que un alumno de esa misma escuela, era el autor material de los llamados amenazantes en varias ocasiones, lo que desencadenó un juicio abreviado, en el que el joven acordó una reparación económica y la realización de tareas comunitarias.

En el término de los próximos dos años, el alumno deberá continuar con su escolaridad, aportar 20 mil pesos en 16 cuotas mensuales y consecutivas de $1.250 cada una, dinero que deberá ser depositado en una cuenta judicial. Y la realización de trabajos comunitarios tres días por semana, efectuando arreglos de fachada o de herramientas escolares en un lugar que será determinado por la Asesoría del Ministerio de Educación.

Al determinarse y probarse la autoría de los llamados amenazantes el alumno, fue imputado por el delito de intimidación pública. Ahora con el cumplimiento de este acuerdo en el marco de un procedimiento abreviado, propuesto por la Fiscal María Laura Martí, el menor, deberá realizar los trabajos comunitarios que determine el Ministerio de Educación y abonar la cuota mensualmente.

  


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter