Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Rossi por LT9: "Es un presupuesto del ajuste que propone el FMI al gobierno"

El Diputado nacional del FPV sostuvo esta mañana que ·el proyecto de presupuesto 2019 enviado al Congreso no tiene ninguna buena noticia para los argentinos".
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El diputado nacional del FPV Agustin Rossi, dialogó hoy en Primera Mañana por LT9 acerca del proyecto de Presupuesto 2019 que envió el gobierno al Congreso nacional. Rossi señaló que "este presupuesto no tiene ninguna buena noticia para los argentinos, claramente con una inflación de casi 50% menos de lo que tiene previsto para este año, y con un tipo de cambio que dicen que va a estar estable todo el año lo cual es poco creíble". 

Además indicó que "hay una contracción económica que significa que en los 4 años de gobierno del presidente Macri la economía Argentina no solamente no creció ni siquiera con su crecimiento vegetativo de la población, sino que decreció y tuvo contracción económica lo cual muestra el fracaso absoluto de este programa económico y eso se va a trasladar al conjunto de la sociedad Argentina con recesión económica, mayores despidos, mayor empobrecimiento, cierre de empresas, de comercios, todo lo que estamos viendo que está sucediendo seguramente se va a acelerar".



Con respecto al presupuesto, Rossi sostuvo que "el gobierno sigue manteniendo la derogación del Fondo Solidario, y vamos a tratar mañana de rechazar el DNU en Diputados, y se traslada a las provincias la responsabilidad de los subsidios en materia de transporte y de tarifas eléctricas". 

"En teoría por la proyección del gobierno hay expectativas de una mejor cosecha durante durante el año que viene porque no va a haber sequía y en ese sentido se dará la ventaja en el tipo de cambio para la producción primaria", agregó el legislador. 

El Jefe de la bancada justicialista indicó que "vamos a participar activamente del debate en las comisiones, vamos a tratar de amortiguar los efectos más negativos de este presupuesto, vamos a ver si nos dan la capacidad como para introducir modificaciones, pero en términos de miradas generales es un presupuesto que lo que hace es explicitar el ajuste que propone el Fondo Monetario internacional al gobierno argentino, el gobierno toma ese ajuste, lo expresa en el presupuesto y lo que va a generar es una brutal recesión económica en nuestro país".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter