Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una mujer murió por la explosión de una olla a presión

El hecho ocurrió pasado el mediodía. En un primer momento se creyó que había sido una garrafa lo que había explotado.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Una mujer falleció este lunes luego de que explotara una olla a presión en su vivienda de Galicia, España. 

Pasados diez minutos del mediodía un familiar de la víctima recibió el llamado de su cuñado alertándolo por una explosión el casa de la mujer.

El marido de la víctima reveló a las autoridades que su esposa estaba sola. Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda sólo pudieron constatar la muerte de ella.

María Teresa Buján Lorenzo, de 66 años de edad, hacía la comida en la casa que fue de sus padres y a la que va con su marido a pasar temporadas porque ellos viven en La Coruña. El vecino falleció pocos días antes, así que el silencio era casi total. Esa reconfortante paz se rompió de repente por una explosión. Su esposo, al entrar en la vivienda se encontró con su esposa fallecida en la cocina.

¿Qué pudo pasar? La investigación sigue abierta y aún no se saben las causas concretas de la explosión de la olla, aunque todo apunta a que se debió a una obturación de la válvula por la que se libera la presión, lo que hizo que aumentara hasta que no pudo aguantar más y estalló. «Los fabricantes advierten que no deben nunca llenarse con alimentos ni líquidos más de dos tercios de la capacidad de la olla, precisamente para que no se obture la válvula», explica un bombero experto en emergencias. «Si lo que se va a cocinar son legumbres o arroces, que aumentan su volumen al absorber el agua, es mejor ser aún más prudentes y que la olla este como mucho llena a la mitad de su capacidad», añade.

Fuente: Minutouno


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter