Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia evalúa terminar la construcción de los 20 jardines suspendida por el Gobierno Nacional

Así lo manifestó esta mañana la Ministra de Educación Claudia Balagué por LT9.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Luego que se conociera la decisión del Gobierno Nacional de interrumpir el contrato con la empresa que llevaba adelante la construcción de edificios de 20 jardines de infantes en la provincia, la ministra de Educación admitió que el gobernador está evaluando el caso.

Hay construcciones que están muy adelantadas dijo Balagué que que tienen la dificultad extra de ser una construcción muy especial, así que hay que analizar muy bien cómo se va a seguir y terminar cada uno de ellos.

En todos los casos son edificios muy necesarios, de jardines muy importantes y que la comunidad los esperaba con mucha anciedad y necesidad, resaltó la Ministra de Educación de Santa Fe.




Un ex-alumno de la escuela Bustos fue condenado por realizar amenazas de bomba

El joven de 19 años resultó ser el autor material de varios llamados al 911 advirtiendo sobre la presencia de un artefacto explosivo en la escuela Bustos, de la cual había sido alumno.

Luego de ser imputado por el delito de intimidación pública, acordó en un proceso abreviado, dejar el juicio en suspenso y hecerse cargo de una reparación económica de 20 mil pesos y trabajos comunitarios a modo de “probation” durante dos años tres veces por semana.

Juan Cruz Giménez, delegado de la Región IV explicó que en las últimas horas fueron notificados del acuerdo. Ahora es un área del propio ministerio de educación la que debe determinar dónde se realicen los trabajos, que pueden ser en cualquier establecimiento de la regional.

El delegado Regional consideró una medida ejemplificadora a la que se arribó gracias al trabajo policial y de la Unidad Fiscal Santa Fe, algo que era necesario.




Se llega a este tratamiento judicial del caso, debido a que el joven, exalumno de la escuela Bustos es mayor de edad, motivo por el cual, el proceso se llevó adelante por parte de la justicia penal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter