Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se desplomó el patentamiento de motos en Santa Fe

Según los datos de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, en la ciudad se patentaron 1077 unidades en agosto de 2017 y en el mismo mes de este año fueron 608. Al respecto, la responsable de una reconocida concesionaria de motocicletas afirmó que las ventas registraron un desplome de alrededor de 40 por ciento: "La crisis y las cuestiones económicas que está afrontando el país nos ha pegado duro", reconoció.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

En agosto el patentamiento de motocicletas en la ciudad de Santa Fe reflejó un desplome de alrededor del 40 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor. Por su parte, a nivel provincial la caída fue un tanto menor, ya que rondó el 30 por ciento..

De esta manera, en agosto de 2017 se patentaron 1077 unidades mientras que en el mismo mes de este año se registraron 608, es decir, 469 unidades menos. En tanto, a nivel provincia en agosto de 2017 se patentaron 5.651 motos y en el mismo período de este año lo hicieron 3.975, lo que arroja una diferencia de 1676 unidades patentadas menos.

Vale aclarar que el 2017 el patentamiento tanto de automóviles como de motocicletas fue record, con un incremento cercano al 60 por ciento en el departamento La Capital.

Para constatar cómo se reflejan estos datos en la realidad santafesina, el móvil de LT9 se acercó hasta un local que se dedica a la venta de motocicletas en donde sostuvieron que efectivamente que "comparado con el año pasado hemos tenido una caída fuerte de entre 30 y 40 por ciento dependiendo de cada mes, sumado a que el invierno fue bastante duro porque es nuestra temporada baja".

"La crisis y las cuestiones económicas que está afrontando el país nos ha pegado duro y hemos tendido una baja imporatnte en las ventas de motos 0km", agregó la responsable de una reconocida concesionaria de la ciudad. 

Por último, la encargada sostuvo que las únicas actividades que se han mantenido estables son el taller mecánico "por la reparación de las unidades" y la venta de repuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter