Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detuvieron al exdirector de Yacyretá Oscar Thomas, último prófugo de la causa de los cuadernos

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá fue apresado este martes en un departamento de Recoleta.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, fue detenido este martes en la zona de Barrio Norte, en esta capital, en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas. 

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a la agencia Noticias Argentinas que el hasta ahora prófugo fue detenido en un departamento de Uriburu 1044 de la Capital Federal por parte de efectivos de la Policía Federal. 

Según trascendió, una vecina del edificio se comunicó con la línea 134 y dio datos precisos para poder detener al exfuncionario.

Al respecto, el abogado defensor de Thomas, Juan Manuel Ubeira, reiteró en varias oportunidades que su cliente quería participar del debate pero en libertad, ya que "no tiene de qué arrepentirse", al denunciar irregularidades en la instrucción de la causa que cuenta con 42 procesados, entre ellos, la expresidenta Cristina Kirchner, altos funcionarios del su gobierno y reconocidos empresarios dedicados a la obra pública como Gerardo Luis Ferreyra, titular de Electroingeniería; Néstor Otero, empresario con la concesión de la terminal de Retiro; Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; entre otros



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter