Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia ejecutó el 85% de la obra Canal Alem de Esperanza

El vicegobernador Carlos Fascendini, junto al ministro Garibay, recorrieron las obras en el centro este del territorio santafesino.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, recorrió este martes, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, las obras del Canal Alem en la ciudad de Esperanza, que ya registran un 85%.

Los trabajos, en los que el gobierno provincial invertirá 89 millones de pesos, son fundamentales para reducir el riesgo hídrico en la cabecera del departamento Las Colonias. 

A través de la visita, se pudieron observar los avances, que se aproximan al 85%. Así esta obra de 900 metros, es clave para generar un reordenamiento hídrico regional y permitir la seguridad de los habitantes de la región.

Fascendini destacó el acompañamiento “de la gestión provincial para obras de esta magnitud que representan avances en infraestructura para saneamiento, desagües pluviales y consolidación urbana para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, particularmente del sector norte, pero con impacto positivo en todo el ejido urbano”.  

Por su parte, Garibay señaló que "tomamos la infraestructura como la base para que la sociedad pueda desarrollarse, una buena base es lo más importante para mejorar la conectividad, el drenaje de los excedentes pluviales, las conexiones a mejores servicios. Trabajamos en ese sentido y venimos avanzando en todos los municipios y comunas de la provincia".

La obra

Los trabajos consisten en la ejecución de un desagüe pluvial en la zona urbana de Esperanza, sobre calle Alem, entre Janssen y Rivadavia, que permitirá mejorar el drenaje urbano a partir de la construcción de un conducto principal de desagüe de hormigón armado a lo largo de calle Alem, además de los ramales secundarios y alcantarillados que representan unos 900 metros hasta su descarga en el canal a cielo abierto. El conducto principal será de 3 metros de luz y 2,50 metros de altura.

Asimismo, la obra comprende la limpieza del canal y la ejecución de sumideros en todas las esquina para garantizar la captación de aguas de lluvia.

Infraestructura para municipios y comunas

El programa que lleva adelante el gobierno provincial busca mejorar la infraestructura en cada localidad, promoviendo tanto la integración territorial como un avance continuo, cuantitativo y cualitativo. El mismo contempla la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, la reconstrucción, el mantenimiento y la operación de obras viales.

En tanto, para proteger los centros urbanos de las inundaciones y evitar situaciones trágicas por imprevisión, el gobierno provincial avanzó tanto en medidas estructurales -a través de la construcción de obras concretas- como en medidas no estructurales, transformando el modo en que se abordan los problemas hídricos.

La ejecución de las obras de protección se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en cada proyecto: se revisan los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrolla una gestión integral de la información

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter