Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En Santa Fe los alquileres se renuevan con aumentos mínimos del 30%

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, señaló por LT9 que siguen las operaciones pero en menor medida. Admitió que se aconseja vender inmuebles a un menor costo en dólares o sacarlos del mercado hasta que se estabilice la economía.
MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, señaló por LT9 que la corrida cambiaria está impactando lentamente en el mercado inmobiliario local. En diálogo con Primera Mañana, el empresario sostuvo que “en épocas de crisis, que hemos vivido varias, lo que aconsejamos dese el sector es mantener los inmuebles alquilados y consensuar valores que se puedan pagar”.

“Esta crisis nos afectó un poco más porque el impacto fue muy rápido. La devaluación fue rápida. Las operaciones se siguen haciendo, pero en menor medida. Han desaparecido los créditos hipotecarios. Pero han aparecido nuevos potenciales clientes, que tienen dólares y que hoy con menos dólares pueden acceder a inmuebles que antes no podían acceder”, indicó Govone. 

Agregó que “hay diferentes tipos de vendedores. Está quien vende por necesidad, para hacer un evento, pagar pagar una deuda o hacerse de capital para una empresa. Aquel que quiere atesorar en dólares, y está aquel que lo vende porque quiere comprar otro inmueble. Dentro de esos tres grandes segmentos, se están haciendo operaciones”. 

En el mismo sentido, el empresario ratificó que “el mercado no está totalmente paralizado. Sí aconsejamos que se reacomoden los precios. Este reacomodamiento está llevando al cliente y el vendedor a aceptar que el inmueble hoy en dólares va a valer un poco menos, o sacarlos de la venta hasta que se acomode la economía”. 

En cuanto a la renovación de alquileres, Govone admitió que “se está haciendo con un aumento promedio del 30 por ciento. Algunos propietarios piden más por la expectativa inflacionaria, pero se negocia inmueble por inmueble. Algunas renegociaciones no se están haciendo por dos años, sino por un año para poder determinar qué pasa de acá a un año. Con esta volatilidad pactar aumentos interanuales, es muy aventurado”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter