Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Conflicto de Utedyc: el gremio espera definiciones con AFA

Este viernes al mediodía se reunirán para definir la situación. Piden que se reabra la paritaria para el sector. Realizaron asambleas en todo el país y una movilización en Buenos Aires.
MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Secretario Gremial de Utedyc Jorge Ramos sostuvo hoy en diálogo por LT9 que "esta semana será de definiciones, nosotros el jueves de la semana pasada tuvimos una asamblea en donde determinamos tener un plan de acción gremial, y allí sacamos un documento que fue repartido en todas las instituciones y consistía en que íbamos a hacer asambleas en todos los partidos de la fecha pasada y concluíamos con una movilización frente a la instalación en la sede de AFA. Y en el medio hubo una carta documento de AFA para una reunión para este viernes a las 12 horas. Naturalmente vamos a concurrir al encuentro pero la contestamos a esa carta documento porque es ambigua y le falta contundencia, nosotros queremos abrir las paritarias y sentarnos a negociar el salario y a eso no lo manifiestan en la carta documento".

El gremialista agregó que "tenemos un número de porcentaje para plantearle a AFA pero no nos parece que esté bien que se enteren por los medios públicos si nunca hemos constituido la paritaria. Sí queremos discutir los trabajadores del sector han percibido un 15%, un 10 en febrero y un 5% en julio. Hoy tenemos una inflación del 25% más la que estamos transitando y esto se hace insostenible. Es uno de los pocos convenios de actividad que están quedando sin negociar, los hemos negociado a todos y con todos hemos tenido muy buena predisposición del resto de las cámaras y en esta ocasión es como se está haciendo muy largo lo de AFA y es por eso que esta acción dilatoria hace que se perjudique nuestra gente, por eso estamos con acciones gremiales".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter