Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El temporal también provocó daños en el Hospital Cullen

El fuerte viento acompañado de granizo y lluvia muy intensa dañaron la estructura de un edificio de más de 110 años. Así lo reportó el director Juan Pablo Poletti en el móvil de LT9.
MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El fuerte viento acompañado de granizo y lluvia muy intensa que se registró entre la noche del martes y la madrugada de hoy provocaron dañosn en la estructura de el edificio del hospital público José María Cullen, que data desde hace más de 110 años.

Según describió el director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, se levantaron los chapones en la zona de guardia, se inundó uno de los subsuelos debido a que se saturaron los desagües pluviales de calle Salta y de Saavedra y se produjo una filtración de agua en la Sala 5 y en Economato.

"Desde anoche, aproximadamente a las 0:30, tuvimos un llamado por parte de la vigilancia porque se habían volado los chapones que delimitan la sala de obra de guardia. Se volaron por el viento registrado a la medianoche. Llamamos a la empresa e inmediantamente vinieron los operarios que pudieron fijar los chapones para que no se volaran", comentó al respecto Poletti en comunicación con el móvil de LT9.

"Esta mañana también tuvimos problemas en un subsuelo que se inundó debido a que se saturaron los pluviales de las calles Salta y Saavedra, afuera del hospital, y eso impidió que las bombas que tenemos en los subsuelos pudieran evacuar el agua. Por eso rebalsó en el interior", continuó.

Otros de los problemas enumerados por el director del Cullen en contacto con Ignacio Donetti fue la filtración en Sala 5 y en el Economato, "donde hubo una pequeña caída del cieloraso porque se taparon todas las canaletas con las hojas producto del fuerte viento, lo que ya fue solucionado".

Sobre los arreglos en el cieloraso manifestó que será "a posteriori", "más allá de que en Sala 5 ya estaba siendo arreglado. Ahora se cayó una parte del costado donde se estaba arreglando. Son problemáticas de un edificio con más de 110 años".

Consultado sobre si se afectó algún área del nosocomio, Poletti subrayó que no hubo mayores inconvenientes "gracias a la colaboración del personal que movió los elementos ante el agua que caía y no se interrumpió ningún servicio".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter