Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia entregó la escritura del terreno a la Escuela Técnica N° 645 de Alto Verde

La ministra de Educación también presentó el 1° Espacio Educativo al Aire Libre de la Región IV. Fue este martes en un acto realizado en ese distrito de la ciudad de Santa Fe.
MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este martes del acto de entrega de escritura a la Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) N° 645 “Coronel Martín Jacobo Thompson”, del Paraje La Boca, distrito Alto Verde, de la ciudad de Santa Fe.  Además, en el mismo evento, se realizó la presentación del 1° Espacio Educativo al Aire Libre de la Región IV de Educación.

En la oportunidad, Balagué sostuvo que “es un orgullo hoy poder cumplir este sueño de entregar las escrituras de un predio tan inmenso de casi 12 hectáreas para que esta escuela y todas las de Alto Verde se hagan propietarias de este espacio al aire libre”.

La ministra destacó que el Espacio Educativo al Aire Libre “es realmente maravilloso: ustedes podrán disfrutar de la naturaleza, hacer actividades deportivas, artísticas, de apropiación y de cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el director provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Ricardo Caruso, indicó que “en estos espacios se cruzan todos los lenguajes: la educación física, lo artístico y los saberes de otras disciplinas”.

“La idea es que podamos mostrarle a toda la provincia las vivencias y el ambiente natural de nuestro entorno. Todos tienen mucho que contar al resto de la provincia de cómo se vive este entorno, lo que implica la naturaleza, la reserva ecológica que aquí está. Todo nos permite trabajar interdisciplinariamente como lo vienen haciendo los docentes”, aseguró.

Especio al aire libre

El terreno, de más de 11 hectáreas, fue donado al Estado provincial por la familia Sesma de Clucellas, y dentro de su superficie comprende a la escuela EETP 645 y al predio donde ahora funciona el Espacio Educativo al Aire Libre “Reserva de La Boca”.

La escuela técnica tiene 143 alumnos, que estudian la terminalidad en Acuicultura y Pesca, una oferta académica ajustada a los requerimientos del medio geográfico y social en que está inserta la institución.

Por su parte, el Espacio Educativo al  Aire Libre “Reserva de La Boca” estará destinado a que escuelas de la zona realicen actividades de educación física en un ambiente natural, exploren y experimenten la naturaleza y la conciencia crítica de su problemática (observación de aves, identificación de especies, hábitat, migraciones), se relacionen con otras instituciones en este espacio para la convivencia, entre otros objetivos.

Presentes

Asistieron al acto, el diputado provincial Julio Garibaldi; el subsecretario del Plan Abre, Mariano Granato; la escribana mayor de Gobierno, María Rojo; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, Germán Falo; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; la concejala Laura Mondino; el director de la escuela de Educación Técnico Profesional N° 645, Angel Espíndola; entre otros.

También participó el coro de Alto Verde surgido a partir del proyecto "Alto Verde, Escuela de Esperanza", cuyos docentes fueron distinguidos recientemente con el Premio "Olga y Leticia Cossettini" y pasan a integrar el Camino de la Educación Santafesina.

.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter