Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Con un fuerte operativo de seguridad, comienza el juicio a Los Monos por narcotráfico

El Tribunal Federal Nº 3 de Rosario comienza a juzgar desde este jueves a 39 personas que integran la organización sospechada de vender droga. El dispositivo de seguridad y tránsito en la zona de Oroño al 900.
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La justicia Federal de Rosario juzgará por primera vez a la banda Los Monos por narcotráfico. Casi 40 personas, acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes, estarán involucradas en el juicio que comenzará este jueves. Se dispuso un operativo de seguridad y tránsito especial para el desarrollo del debate oral y público en el edificio de bulevar Oroño al 900.

La causa fue llamada "Los Patrones", ya que según la investigación los jefes daban órdenes desde la cárcel a sus parejas, quienes después eran las encargadas de ejecutarlas al dar instrucciones al resto de la banda. Los presuntos líderes son Ariel Máximo "Guille" Cantero, Jorge Emanuel Chamorro, Vanesa Barrios y Jésica Lloán.

Entre los acusados también están Diego Cuello y Patricia Celestina Contreras, madre del Pájaro y Guille Cantero.

Se prevé que se presenten 269 personas a brindar declaración testimonial, con un promedio de entre 20 y 25 por día. De los 39 acusados, 17 seguirán el juicio a través de videoconferencia y el resto deberá comparecer ante el Tribunal Federal Nº 3, integrado por los jueces Ricardo Moisés Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano.

El juicio se iniciará este jueves a las 9 en los tribunales federales de Oroño al 900, en caso de que todos los imputados estén listos en ese horario. Se presume que la resolución de la justicia se podría conocer a mitad de noviembre. 

Se dispuso un operativo especial de tránsito por el juicio. Por Alvear, entre San Luis y Rioja, no se podrá estacionar en ambas manos. En tanto, en Oroño al 900 no se podrá estacionar sólo en la mano par.

Además, el municipio colocó 4 cámaras de seguridad en la manzana, la Empresa Provincial de la Energía "prestó" un grupo electrógeno en caso de que haya inconvenientes con la luz, y el Sies dispuso de móviles para que sean utilizadas si ocurre una emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter