Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden que el secretario de Gobierno concurra dos veces al año al Concejo

Serían sesiones informativas, tal como ocurre con el Jefe de Gabinete en el Congreso Nacional. Además, el Concejo pedirá por los trabajos inconclusos de cloacas en barrio Chalet, Arenales y San Lorenzo.
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Concejo sesionará esta mañana en la ciudad de Santa Fe y debatirá diferentes proyectos. Una de las iniciativas busca que el secretario de Gobierno Municipal concurra dos veces al año al Concejo.

En este sentido, el concejal Lucas Maguid explicó que “de ahora en más el secretario o secretaria  de Gobierno Municipal deberá concurrir a sesiones informativas ante el Concejo dos veces al año. Serán en los meses mayo y septiembre para comunicar sobre la marcha de gobierno al cuerpo deliberante”.
Además, los concejales votarían un proyecto del edil Carlos Pereira para que se retomen los trabajos de cloacas en los barrios Chalet, Arenales y San Lorenzo. El objetivo es que se hagan las gestiones pertinentes ante Aguas Santafesinas y se retome la obra de conexiones domiciliarias. Recuerdan que ASSA rescindió el contrato con la empresa que dio inicio a los trabajos y que la obra ocasionó  serios inconvenientes para los vecinos.

Otros proyectos

En tanto, el cuerpo aprobará un proyecto de Franco Ponce de León (FPCyS) que solicitó incorporar dentro del Sistema de Atención Ciudadana Municipal (0800), números telefónicos gratuitos desde telefonía celular, para la recepción de todo tipo de reclamos, denuncias, consultas o propuestas hechos por vecinos a la Municipalidad.
Por otra parte, se votará una resolución para que el municipio proceda a reparar la batería de sanitarios en el predio del Parque del Sur “General Belgrano”. El pedido fue impulsado por los concejales Marcos Castelló e Ignacio Martínez Kerz.
Por último, el Concejo Municipal creará el Programa “Tango en mi Barrio”, que tendrá como objetivo promover la difusión del tango como expresión cultural. La ordenanza es iniciativa de la concejala Alejandra Obeid (PJ).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter