Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Patricia Bullrich prometió devolver el dinero robado en Diego de Alvear a los jubilados

El 6 de junio último, tres hombres armados asaltaron la sede del Correo Argentino en Diego de Alvear, departamento General López. Se llevaron bolsas que su interior guardaban la suma de 3,5 millones de pesos, dinero que tenía como fin el pago de jubilaciones.
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Días atrás, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a seis miembros de esa organización y recuperó el importante botín.

Este miércoles la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de paso por Rosario y  junto al juez federal Aurelio Cuello Murúa, se mostraron con directivos del Correo Argentino, Ansés y la PSA.

Allí anunciaron que van a devolver lo robado al pueblo: “Es una historia triste pero con final feliz. Un robo al correo donde seis integrantes de una banda criminal se llevaron la plata que tenían que cobrar los jubilados.

En ese momento hubo que reponer el dinero. Una tarea que llevó adelante el fiscal junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria permitió que esta banda hoy este detenida y sea juzgada”, reconoció la ministra.

En este orden, Bullrich remarcó que los delincuentes “van a pagar la culpa del ilícito que cometieron” y que van a pedir una medida cautelar, para que los detenidos “paguen los gastos que se generaron cuando se investigó”.

“Esto es algo totalmente nuevo, por la rapidez con la que contestó el juez federal de Venado y la celeridad con la que pudimos lograr resolver esta situación. Por eso pedimos devolver la plata recuperada durante un allanamiento. Va a volver a sus verdaderos dueños, que son los jubilados de Diego de Alvear”, resumió.

Por su parte, el juez Murúa remarcó que el pedido de restitución de dinero que realizó Bullrich “fue una petición más que se está trabajando en la causa” y que van a responder “dentro de un marco jurídico”. Finalmente, aprovechó la ocasión para solicitarle a la ministra un Departamento Jurídico de Ansés, bajo su órbita, para darle participación activa ante estos casos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter