Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : La inflación fue de 2,9% en enero y superó el 49% en apenas doce meses | Nacionales : Piden reabrir la causa por presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner | Nacionales : Prohíben salir del país a D'Alessio y le inhiben sus bienes | Internacionales : Tras una convalecencia de 17 días, Bolsonaro salió del hospital de San Pablo | Nacionales : La Procuración rechazó el pedido del juez Padilla para investigar a Stornelli |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Iván Duque descartó una intervención militar en Venezuela

El presidente colombiano remarcó que su país no debe dejarse "provocar" por el régimen de Nicolás Maduro. Además, pidió "un cerco diplomático multilateral" para que Venezuela tenga una "transición hacia la democracia".
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El mandatario de Colombia, Iván Duque, resaltó que su gobierno debe evitar cualquier tipo de confrontación bélica con el régimen venezolano, ya que dicho escenario, según su lectura, beneficiaría a Nicolás Maduro, en momentos en que se cruzan declaraciones sobre la posibilidad de intervenir militarmente en el país.

"Si esto se lleva a términos belicistas, termina legitimando al dictador que siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor", sostuvo el presidente, en entrevista con la cadena Caracol.

Consultado sobre las incursiones del ejército venezolano, recientemente denunciadas por Bogotá, Duque sostuvo que se debe ser precavido en la situación. "No podemos dejarnos provocar, Colombia tiene unas fuerzas militares muy profesionales y muy serias y cuando se han presentados esos incidentes los hemos tratado mediante términos diplomáticos y no nos podemos dejar provocar", argumentó.

El líder del Centro Democrático también se refirió al masivo éxodo migratorio, el cual involucra principalmente a Colombia. Según denunció, "cada vez que la dictadura toma una medidas distintas en materia económica y social es una salida masiva de ciudadanos que ya no aguantan más, que están pasando hambre", pero remarcó que su país mantendrá una política de "brazos abiertos".

En ese sentido, subrayó la importancia de que los estados de la región denuncien a "una dictadura oprobiosa que ha arruinado el país" como el origen de esta crisis. "Si no lo denunciamos y el mundo no se da cuenta que lo que tenemos allá es un problema de grandes dimensiones, pues simplemente en dos años tendremos un millón (de inmigrantes) más", agregó.

Por ello, pidió a los países aplicar un "cerco diplomático multilateral" por la situación humanitaria "para que Venezuela tenga una transición hacia la libertad y la democracia".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter