Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vacaciones: piden mantener precios desacoplados del dólar

La presidenta de la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina pidió mantener precios competitivos ante la incidencia de la inflación y la corrida cambiaria.
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Graciela Fresno, Presidente de la entidad mencionada, opinó en LT9 sobre la próxima temporada de vacaciones de verano y la incidencia de la inflación en las opciones turísticas.

"Hoy la coyuntura hace difícil que el argentino pueda salir del país pero la costa atlántica debe entender que es un destino más y debe tender a bajar sus precios y no acompañar el precio del dólar".

Este año, la inflación superior al 40 % y una corrida cambiaria que llevó el valor del dólar a 40 pesos, determina que muchos argentinos vean complicados sus planes de salir a vacacionar fuera de la Argentina, postergando sus planes por ejemplo de visitar playas del sur de Brasil o Uruguay.

"Hay lugares específicos que son únicos y tendrán precios altos, como El Calafate, pero no es la generalidad. Queremos cuidar al turista y seducirlos para que elijan al país", dijo Graciela Fresno.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter