Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Federación de Mutuales rechazó el impuesto de Ganancias a Mutuales y Cooperativas

El presidente de la entidad, Narciso Carrizo, recordó que el año pasado el Ejecutivo lo incluyó en la reforma tributaria, pero que finalmente se pudo frenarlo.
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La Federación de Mutuales de la provincia rechazó la nueva intención del Gobierno de gravar Ganancias a Mutuales y Cooperativas. El Presidente de la entidad Narciso Carrizo, recordó esta mañana en LT9 que el año pasado el Ejecutivo lo incluyó en la reforma tributaria, pero que finalmente se pudo frenarlo.

"En este presupuesto 2019 el Gobierno vuelve a la carga sin comprender que son entidades de servicios sin fines de lucro, los excedentes van a capitalización o a entidades de bien público", señaló Carrizo.  

Además agregó que "la filosofía de lo que plasma la ley de exención y que le atribuye a estas entidades un beneficio para esa población y para esos sectores, de manera que no es que no se tribute sino que al finalizar la asamblea de cada año el consejo directivo informa los excedentes y se capitaliza la entidad, y también se distribuye a entidades o a personas que necesitan y son parte de la misma y fíjese que hemos demostrado, cuando hablamos con los legisladores, que mucho era más lo que aportaban de las pretendidas intenciones recaudatorias del Estado, de manera que eso hizo justicia y logramos de que sigamos teniendo la exención". 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter