Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Luego del cierre de la guardia por la agresión a los médicos, se normalizó la atención en el Cullen

Los ataques contra los profesionales provocaron que se cierre la Guardia de Emergencias de ese nosocomio durante la tarde. El primero caso fue el de un hombre que agredió verbalmente y le propinó un golpe al doctor que lo estaba atendiendo en el consultorio de guardia. El segundo sucedió cuando una mujer que ingresó al shock room "tuvo un entredicho y agarrones con una médica, pero no pasó a mayores", según informaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. Desde la dirección confirmaron que ya se restableció el servicio.
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El hospital José María Cullen suspendió en la tarde de este jueves la atención de la Guardia de Emergencias debido al ataque que recibieron varios de sus médicos. Desde la dirección del nosocomio confirmaron a LT9 que el servicio ya está normalizado luego de que se solucionaran las cuestiones vinculadas a la seguridad de los profesionales y de los pacientes.

El primer caso de violencia se dio cuando un hombre que estaba siendo atendido agredió al profesional que lo estaba tratando en la sala de guardia. 

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Salud de la provincia, César Pauloni, explicó que "en el mismo momento había tres pacientes en el shock room, dos de ellos de gravedad, y estaban todos los médicos abocados ahí, con una guardia que tenía varios pacientes a la espera". 

"Fue ahí cuando ingresó a la sala de guardia una mujer con un suero que estaba siendo atendida en una clínica privada. Entró  manifestando tener un dolor, se le pidió por favor que aguarde un segundo en el pasillo y también hubo entredichos y agarrones con la médica de guardia", agregó el funcionario sobre el segundo suceso.

Los profesionales le transmitieron esta situación a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y en conjunto decidieron recibir en la Guardia de Emergencias solamente casos de gravedad y derivar el resto al hospital Iturraspe hasta que se garantice la seguridad del personal. Esta modalidad se sostuvo por aproximadamente dos horas y al caer la noche ya se había restablecido el servicio. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter