Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Diputados dio media sanción a la ley de Educación provincial

En una histórica sesión parlamentaria, los diputados santafesinos avanzaron en una norma de 211 artículos que ahora deberá revisar el Senado santafesino para convertirla en ley. "Era una deuda de más de 70 años que teníamos con los santafesinos", dijo la Ministra de Educación Claudia Balague, quien presenció la sesión.
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Tras meses de debate parlamentario, la Cámara de Diputados votó con amplio consenso la iniciativa que establece el actual presupuesto como piso mínimo de inversión.

El proyecto agrega además la obligatoriedad en la escolaridad desde los 3 años de edad hasta la finalización de la Educación Secundaria. También crea la “libreta digital” con el seguimiento en línea de “las novedades educativas de cada alumno” y también aborda en un capítulo la educación sexual integral.

Se trata de una ley de 211 artículos que logró sintetizar 6 proyecto de legisladores y del propio gobierno. El proyecto ahora deberá ser analizado por la Cámara de Senadores para convertirse en ley provincial.

Entre los asistentes a la sesión, se encontraba la Ministra de Educación Claudia Balague, quien dijo sentirse emocionada por el nacimiento de una ley que espero más de 70 años.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter