Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Peritarán el celular de la docente que acosó a un alumno

El Ministerio de Educación de Santa Fe ya tomó intervención desde el mismo miércoles en que se produjo la acusación, y sus autoridades confirmaron que la madre del chico de 13 años irá hoy a la sede local de la cartera educativa para comenzar los trabajos con el equipo socioeducativo.
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La maestra apuntada y desplazada de su cargo por prevención todavía no realizó su descargo formal y confirmaron que la fiscal de la causa, Alejandra Raigal, ordenó peritar el celular con el que la docente habría acosado a su alumno. Es el primer caso de grooming (acoso a través de redes sociales) en el que está involucrada una docente en toda la región.

"La madre del alumno irá hoy a la sede del Ministerio de Educación a comenzar los trabajos con el equipo socioeducativo, un grupo que incluye psicólogos y asistentes profesionales que tratarán de armar un dispositivo para que el chico pueda volver a la escuela lo más rápido posible", confió ayer Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la repartición en Rosario.

La funcionaria también se encargó de remarcar que "en la escuela vamos a profundizar en la temática de la educación sexual integral, que ya lo venimos trabajando fuertemente en la provincia de Santa Fe, pero que en esta institución, y ya lo hablamos con la directora y la supervisora, vamos a focalizar en el grooming, que es el acoso sexual a través de las redes sociales, de un adulto hacia un menor. En las próximas semanas vamos a hacer mucho hincapié en eso en esta escuela", precisó.

La delegada del ministerio estuvo ayer por la tarde en la escuela con la directora. "Noté que todos están muy shockeados por la situación", comentó Gallo Ambrosis.

"Los padres y los alumnos de esta escuela tienen que saber que se están aplicando todos los protocolos para este tipo de situaciones, y se actuó en consecuencia a lo sucedido. Más allá de que no se puede controlar la viralización en las redes sociales de estos hechos, nuestra intención es preservar a los chicos y a la escuela, pero después hay otras cosas que escapan al rango de acción y control del Ministerio de Educación", explicó la funcionaria educativa.

En tanto, la fiscal de Delitos Sexuales, Alejandra Raigal, confirmó que la madre del chico "ya presentó la denuncia" y, de comprobarse la acusación, sería "el primer caso de grooming en el que está involucrada una docente".

"La mamá habló conmigo, me trajo el celular de su hijo y ya dispuse las medidas para que se mande a peritar el aparato", destacó la fiscal.

Raigal dio detalles de cómo continuará el proceso y destacó que "se va a comenzar la investigación con la pericia, y el hijo va a mantener una entrevista con una psicóloga la semana que viene y con los resultados de esto se determinarán los pasos a seguir".

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter