Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Agresiones a médicos: “Estamos pasando un mal momento, pero estamos trabajando”

Lo dijo Nestor Rossi, secretario adjunto de Amra Santa Fe, luego de la agresión que sufrieron dos profesionales ayer en la guardia del Cullen. Reiteró que, tras el refuerzo de la seguridad, la atención se normalizó.
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El secretario adjunto de Amra Santa Fe, Nestor Rossi, se refirió a la agresión que sufrieron dos médicos de la guardia del Hospital Cullen ayer a la siesta y que motivó que se interrumpiera la atención por algunas horas

En diálogo con la unidad móvil de LT9, Rossi relató que fueron dos hechos simultáneos. “En uno, un paciente varón estaba siendo atendido, venían de un efector privado, se molestó y emprendió a las patadas contra el colega. En el otro caso una mujer, que ingresa a una lugar por donde no debe entrar, es frenada por un enfermero y luego sale una médica  que le dicen que esperen. La paciente le retuerce la mano  y le clava las uñas. Luego va a la sala 7, le sacan el suero y se va” precisó.

“Estamos pasando todos un mal momento, pero nosotros estamos trabajando” sostuvo Rossi, y recordó que cuando se discutía el Nuevo Código de Convivencia habían pedido que se incorpore la sanción a las personas que agredan verbal o físicamente a los profesionales de la salud. “No escucharon nuestros requerimientos y todo sigue igual” añadió.

Volviendo a los hechos de agresión, Rossi indició que los agresores nos fueron detenidos y remarcó la rápida respuesta por parte de la dirección del Cullen y del ministerio de Salud. “Ambos hablaron con el ministerio de Seguridad y nos proveyeron de la cantidad necesaria de agentes, no para militarizar el hospital pero si para resguardar la seguridad para que lo que están adentro del hospital, tanto pacientes como médicos” concluyó el secretario adjunto de Amra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter