Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lucas Incicco confirmó que solo habrá compensaciones del fondo sojero durante este año

El diputado nacional de Cambiemos lamentó que el Gobernador Miguel Lifschitz no haya asistido a la reunión donde el Presidente Macri dialogó sobre el presupuesto con los mandatarios provinciales.
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El legislador nacional Lucas Incicco participará hoy de la apertura de la Casa Cambiemos, prevista para las 19 hs en San Jerónimo 1855, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.

Esta mañana, en diálogo con LT9, Incicco repasó los detalles del proyecto de presupuesto 2019 que remitió el Poder Ejecutivo al parlamento nacional, donde se eliminan fondos como el "sojero" y otras transferencias.

Destacó la voluntad política de acordar aspectos de ese presupuesto por parte de muchos gobernadores, aunque lamentó la ausencia del mandatario santafesino Miguel Lifschitz en ese encuentro con Mauricio Macri.

Incicco dijo que "el gobierno nacional por decreto dispuso un fondo de asistencia a provincias por lo que resta de 2018. A Santa Fe le corresponderían 376 millones de pesos. Pero esto no se va a repetir en 2019 y además seguirá la supresión del fondo soja", admitió el legislador.

"Hubo consensos con los gobernadores y ministros de economía de pautas o trazos gruesos, esto no quiere decir que en la letra chica no haya discusión. Pero destaco la voluntad de cerrar el déficit en el próximo año", dijo Incicco a LT9. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter