Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Instalaron un cajero Bitcoin en un shopping en Buenos Aires

Desde el miércoles, los porteños pueden adquirir criptomonedas
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Desde el miércoles, los porteños pueden adquirir criptomonedas no en una casa de cambio, sino en el shopping. Athena Bitcoin instaló un cajero automático de bitcoins en el primer piso del Recoleta Mall.

Es una máquina bidireccional que por ahora permite la compra de Bitcoin con pesos argentinos, pero que en el futuro ampliará su oferta a otras criptomonedas como Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH). También permitirán vender criptomonedas y recibir pesos.

Para operar, los usuarios deben tener un DNI, pasaporte o cédula del Mercosur, un teléfono que que pueda recibir mensajes de texto y bitcoins o pesos, según lo que deseen hacer. Según explicaron desde la empresa, los cajeros pueden enviar los bitcoins a la billetera digital del cliente o imprimir una billetera de papel, una “paper wallet”, con una nueva dirección bitcoin. La compra mínima es de $100 y planean expandirse a otras ubicaciones de la Capital, pero también a La Plata y localidades de la provincia de Buenos Aires.

El proceso de compra consta de cinco pasos. Primero hay que verificar el número de teléfono celular escribiendo el código que la máquina envía por SMS. Luego se elige la criptomoneda a comprar y se ingresa la dirección a la cual se desea recibir las criptomonedas. Es posible escanear un código QR, ingresar la dirección a mano o imprimir una billetera nueva si no se tiene una. Finalmente hay que ingresar el dinero del pago y tocar Finalizar para recibir el comprobante.

Para vender es similar, pero como las transacciones de la red Bitcoin tardan algunos minutos en confirmarse, la máquina primero imprime un ticket con un código y una vez confirmada la operación el cliente se acerca nuevamente a la máquina con el comprobante para retirar el dinero.

La posibilidad de instalar cajeros automáticos para comprar y vender bitcoins surgió a partir de la normativa que el Banco Central emitió en mayo, que permite que empresas particulares operen cajeros automáticos.

Fuente: Infotechnlology



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter