Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La AFA acordó la mejora salarial con Utedyc y habrá fecha de Superliga

Según explicó Tapia, el acuerdo incluye un aumento de 10%o a partir del 1° de septiembre y de 5% el 1° de diciembre, que se suma al 15% que habían recibido en las paritarias de principio de año.
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó este viernes que acordó la mejora salarial que reclamaba la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), bajo amenaza de no brindar servicio en los estadios.

Según explicó Tapia, en declaraciones a TyC Sports, el acuerdo incluye un aumento de 10 por ciento a partir del 1 de septiembre y de 5 por ciento el 1 de diciembre, que se suma al 15 por ciento que habían recibido en las paritarias de principio de año.

Como la inflación superó ampliamente esa cifra, Utedyc pidió reabrir la negociación con la casa madre del fútbol argentino, ante la ausencia de una cláusula gatillo pero con una revisión en octubre para evaluación.

"Hemos llegado a un acuerdo que se va a ratificar la semana que viene en el Ministerio de Trabajo. Por lo menos que todos tengan la tranquilidad de que va a haber fútbol el fin de semana. Nunca podría haber pasado que no se jugara la fecha", sostuvo Tapia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter